Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 15 de enero de 2015

No cuela

Ha sido, por polémica, una de las noticias del día: 'Cesado un cargo de confianza de Rincón de la Victoria cuya empresa contrataba con el Ayuntamiento'. Por incompatibilidad. El equipo de gobierno del PP defiende que "se trataba de un hecho administrativo", utilizado por la oposición como "arma política", publica Europa Press. Fue la Cadena SER la que a principios del pasado mes de diciembre destapaba que 'Un cargo del PP facturó a Diputación 60.000 euros con su empresa'. Durante dos años en Rincón de la Victoria. Es administradora en la sociedad familiar dedicada a suministrar materiales de construcción, apuntaba en su web esta emisora. Ahora, y tras la apertura de un expediente municipal el 22 de diciembre del pasado año a la citada trabajadora, ha llegado el cese. Dice el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) que la situación de este cargo político del Ayuntamiento fue regularizada, y apunta a la oposición como causa principal del cese, puesto que el caso ha sido utilizado "como arma política para dañar su imagen y honor, el de la empresa familiar y el del equipo de gobierno por un mero hecho administrativo"


Sin embargo, la SER apunta hoy que esta trabajadora (que se ha enterado de la noticia por la propia emisora) no ha pedido su destitución, como sostiene el alcalde, y que ni siquiera se le ha consultado o notificado el expediente disciplinario que le abrió el ayuntamiento. Sin duda, en todo este embrollo hay cosas que no cuadran. Además, si la situación de la afectada ya ha sido regularizada, ¿por qué no se le ha mantenido en el cargo? Sobre todo ahora. Sin embargo parece, más bien, que las presiones al alcalde para que la cese han llegado de algún escalón por encima. No hay que olvidar que Francisco Salado es portavoz del PP en la Diputación Provincial de Málaga (que preside el también presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo). Por ahí pueden venir los tiros, ya que este caso podría perjudicarlos a ambos con unas elecciones municipales a la vuelta de la esquina. Al margen, la verdad es que las explicaciones oficiales de hoy no cuelan. Y a río revuelto... 'Izquierda Unida pide la dimisión del alcalde', puesto que, a juicio de esta formación, el PP "sigue justificando lo injustificable". Ahí queda. 

Como tampoco cuela, cambiando ya de asunto, que ahora se pretenda dar participación a la ciudadanía en el Plan Estratégico Futura Vélez-Málaga 2015-2025, un documento que llega con casi cuatro años de retraso sobre lo anunciado por el PP en el programa electoral con el que concurrió a los comicios locales de 2011. Más cuando este plan no aporta nada nuevo que ya no recoja el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del municipio. Se trata, simplemente, de evitar llegar a la próxima cita con las urnas en mayo con la rémora de un proyecto sin cumplir por parte del PP de Vélez-Málaga. Sin más. De cualquier forma, ahí queda la noticia que recogen medios como InfoAxarquía con el titular 'Vélez abre el plazo para que los ciudadanos participen en el Plan Estratégico Futura 2015-2025'. La estrategia más clara, en este caso y a estas alturas del mandato de la actual corporación, es la electoral del PP veleño. La más visible aquí.


Y finalmente, por otra parte, 'Repararán las aulas prefabricadas del colegio Las Naciones de Vélez', publica Europa Press. Así lo ha asegurado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba. Es lo que se desprende de la reunión que ha mantenido Alba con distintos representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, que han anunciado su intención de manifestarse para exigir una pronta solución al problema. La asociación, de cualquier forma, también ha recordado a la delegada la necesidad de limpiar los canalones del centro para evitar atoros por las lluvias previstas. Patricia Alba les ha contestado que estas actuaciones de mantenimiento del colegio son competencia del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. A ver si cuela. Pero, ojo, tiene razón en este caso.


Otros titulares:










De momento es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.