Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 29 de enero de 2015

Deslumbrando en Fitur

Andan nuestros representantes públicos presentando las bondades de los principales municipios de la Axarquía en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. 'Fitureando', que se dice. Y la verdad, es que están consiguiendo captar la atención mediática con proyectos de diverso calado. De entrada, Rincón de la Victoria quiere convertir parte de la comarca en 'La Comarca'. La de los hobbits de 'El señor de los anillos'. Europa Press titula que 'Rincón de la Victoria tendrá un parque inspirado en el universo Tolkien'. De 12 hectáreas. Este reclamo turístico, que se denominará Parque La Comarca, contará con una inversión de 1,7 millones


En principio, este parque estaría funcionando a finales del presente año, y será financiado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con el apoyo de la Diputación Provincial, que aportará 500.000 euros. Un enfoque muy atractivo, desde luego, y con una buena puesta en escena en Fitur. ¿O un excelente reclamo electoral? Cualquier proyecto de esta índole hay que ponerlo en cuarentena ante la inminente convocatoria de elecciones autonómicas y municipales. Sobre la gestión y el mantenimiento del parque nada se ha hablado. Pero de cualquier forma, objetivo conseguido. Titular, foto y una original propuesta que ha despertado buenas expectativas. Hobbits, elfos, hadas... Ojalá no les crezcan los enanos.

Y para crecimiento, el que va a experimentar el Festival de la Cueva de Nerja. También en pleno año electoral. Un cartel muy variado y atractivo que, si de algo peca, es de apostar más por la comercialidad que por la exclusividad de antaño. ¿Cómo se ha logrado tal elenco? Gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, donde gobierna el PP, como en Nerja y Rincón de la Victoria. Eso sí, los aficionados a la música en directo, fans de los artistas y amantes de este monumento natural van a agradecer el esfuerzo. Y, ojo, el cartel no está nada mal en cuanto a proyección y nombres se refiere. 'Pablo Alborán, Bustamante y José Mercé actuarán en el Festival Cueva de Nerja'. Carlos Baute y la Orquesta Sinfónica de Málaga también participarán en el certamen, que se celebra del 2 de julio al 15 de agosto. Noticia de la agencia Efe recogida en Diario Sur. Completan el cartel presentado en Fitur la cantaora Rocío Bazán, la bailaora Eva la Yerbabuena y el Ballet de Carmen Roche.


Por otra parte, 'Vélez Málaga Costa del Sol' presenta el II Weekend Beach Festival de Torre del Mar y la Gala del Deporte 2016' también en Fitur, como cuenta InfoAxarquía. Al festival se suma ahora el reconocido grupo malagueño Chambao. 


Y sin dejar la feria de turismo de Madrid, 'Caras conocidas para relanzar la Axarquía'. Nueva campaña publicitaria para relanzar (atención al término; implica que en algún momento nos estancamos) la imagen de la comarca desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía. Entre esas caras, el pintor veleño Evaristo Guerra, los cantantes nerjeños Antonio Cortés y Nuria Fergó, y el campeón del mundo de triatlón rinconero Rubén Ruzafa, entre otros, apunta InfoAxarquía. En definitiva, será cuestión de comprobar qué queda cuando se apaguen tanto los focos como el fervor electoral que acaba de prender entre nuestros mandatarios. Veremos.


Porque claro, llega uno a la Axarquía, ¿y qué se encuentra? Por ejemplo, que algo tan esencial como las comunicaciones fallan. Y ha hecho bien el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE) en posicionarse al respecto. Más cuando desde diversos foros se está reclamando una línea ferroviaria que recorra toda la Costa del Sol. Pero sólo hasta Málaga. Como si la Axarquía no formara parte de ella (de la Costa del Sol). También en InfoAxarquía, 'Reivindican que los nuevos proyectos ferroviarios incluyan a la Costa del Sol oriental'. Que lo escuchen y lo apoyen, por favor. Luego se sumaron más voces. En Diario Sur, 'Los alcaldes de la costa oriental exigen que el tren litoral llegue hasta Nerja'. Los regidores de los cinco pueblos y el presidente de Mancomunidad reclaman que el estudio que elabora Fomento incluya sus localidades. Por su parte, los 'populares' cargan contra la Junta de Andalucía, pero ante el estado de la carretera A-356, conocida como la carretera arco. El PP pide el desdoblamiento entre Casabermeja y Colmenar, así como entre Torre del Mar y El Trapiche. Se quejan, asimismo, de las pésimas condiciones de esta carretera en los municipios de Colmenar, Riogordo y Periana, todos en la Axarquía, como aparece en esta noticia de iVecinos. Mejor que nadie se entere en Fitur.


Y volviendo a esa feria, 'El Gran Desafío contará con un plan de acción para impulsar su promoción'. Gran Senda, Senda Litoral y Caminito del Rey. Bendodo destaca la importancia de estos tres reclamos de turismo de interior para dar un salto cualitativo y gestionar la estacionalidad. La Gran Senda ya se encuentra a pleno funcionamento con un trazado de 656 kilómetros alrededor de la provincia de Málaga. La Senda Litoral continúa en desarrollo por la costa, también en la Axarquía. La noticia aparece en Europa Press.


Otros titulares:


Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.