Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 7 de enero de 2015

A lo suyo

Sigue el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), a lo suyo. Dejando que el tiempo continúe corriendo a su favor. Porque así es. Ha pasado unas fiestas navideñas de lo más plácidas y de la misma forma comienza el año, sobre todo porque la oposición anda (sigue) perdida. Delgado Bonilla se ha hecho omnipresente en todos los actos públicos de los recién terminados festejos. Él y buena parte de su equipo, por no decir éste al completo. Mientras que en la oposición, sus 'líderes' también han brillado, pero por su ausencia. 


Al margen de las fiestas (aunque relacionado con ellas), uno de los temas que más ha dado que hablar estos días ha sido que 'Vélez-Málaga recurre a la vigilancia privada para reforzar la labor policial'. La medida se produce ante la negativa de la mitad de la plantilla de la Policía Local de participar en la bolsa de trabajos extras para cubrir servicios fuera de turno o descanso', según informaba Diario Sur. Hay quien interpreta esta medida como un acierto del alcalde en una doble vertiente: no cede a las presiones de los agentes y, por otro lado, garantiza la seguridad en actos con gran presencia de público como la cabalgata de Reyes. Pero también se podría interpretar como falta de talante negociador del alcalde con una parte importante de plantilla de la Policía Local. Pues bien, ni una palabra al respecto desde PSOE, IU, GIPMTM o PA, los grupos que conforman la oposición. No ha habido posicionamiento. Como tampoco lo ha habido con el considerable retraso que siguen registrando las obras de peatonalización del tramo sur de la calle del Mar de Torre del Mar. Los trabajos comenzaron a finales del septiembre del pasado año, y deberían haber finalizado antes de la campaña de Navidad. Los comerciantes se han quejado hoy en los micrófonos de Cadena SER Axarquía (tibiamente) del retraso y de las pérdidas en ventas, aunque a estas alturas ya lo que esperan es un remate adecuado de las obras y que cumplan todas las expectativas. Porque, además, saben que después de estas vendrán otras muy demandadas por el colectivo, como las de la calle Princesa de la misma localidad. Al menos con este asunto, sí que 'Pérez Atencia pide la dimisión de Conchi Labao por no cumplir con los plazos de la calle del Mar de Torre del Mar'. Así lo ha dicho hoy el portavoz del GIPMTM, que ha participado en un programa de Cadena Axarquía, como publica Diario. De cualquier forma a Pérez Atencia le ha faltado ambición para apuntar más alto. Un cartucho desperdiciado. Pero ha disparado, que ya es algo.

Por otro lado, también destaca en las últimas horas que 'Delgado Bonilla exige el pago del 75% del déficit del tranvía para reactivarlo'. El Ayuntamiento veleño denunció que la Junta ha incumplido el plazo para volver a negociar, apuntaba La Opinión de Málaga. Y en Málaga Hoy se puede leer que 'El Ayuntamiento de Vélez desbloquea la finca La Pola para equipamiento público'. Esperan el dictamen favorable de la Junta de Andalucía durante este primer trimestre. En InfoAxarquía, 'Las obras de reurbanización de la calle Pilar de San Roque en Vélez comenzarán el próximo lunes'. En el mismo medio, 'El Ayuntamiento de Vélez organiza el curso Creación y Consolidación de Empresas de Industrias Culturales y Creativas'


Es decir, el equipo de gobierno del PP en el consistorio veleño continúa a lo suyo, mientras que la oposición sigue sin saber cómo hincarle el diente al alcalde. Mérito de Delgado Bonilla, pero también desmérito de los candidatos y grupos que esperan sucederle en la Alcaldía de Vélez-Málaga. Y así no se ganan elecciones. Ni el primer mandatario municipal las perderá. Para algunos, el reloj comienza a convertirse en una espada de Damocles.

Otros titulares:




Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.