Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 8 de diciembre de 2014

La actualidad de la comarca durante el puente

El puente de la Constitución y la Inmaculada ha transcurrido sin grandes sobresaltos informativos en la comarca, aunque merece la pena detenerse en algunos de los asuntos que han sido noticia en las últimas horas.

Por ejemplo, en página política, 'Bendodo asegura que el PP se juega mucho en las municipales y concurrirá con el aval del deber cumplido'. "No queremos ganar más poder, sino recuperar la confianza de la gente", asegura el presidente de los 'populares' malagueños en una entrevista publicada por la agencia Europa Press. Aspira a presidir la Diputación durante otro mandato, aunque insiste en que "más de ocho años en el mismo cargo no son necesarios". Sobre el caso particular de Benamocarra, con el actual alcalde, Abdeslam Lucena, condenado por un delito de calumnia, injurias y desobediencia, Elías Bendodo ha dicho que en esta localidad, como en Alhaurín El Grande, "tendrán candidatos, aún no hay nombres, pero los habrá".

También en página político-administrativa, cambiando de asunto, 'El alcalde de Vélez pide a la Junta la ampliación del puerto de Caleta', y también desde el Partido Popular 'Piden a la Junta que ayude a la recuperación del convento de Las Claras de Vélez', asuntos ambos muy recurrentes cuando se acercan elecciones. Sobre el primero, la Junta dejó ya claro que no existe presupuesto ahora para acometer esta actuación, que sólo podría afrontarse con inversión privada. Y sobre el segundo, el PP parece olvidar (o prefiere olvidar directamente) que la conservación de un Bien de Interés Cultural como es el caso del citado convento, corresponde a la propiedad del mismo, no al Gobierno andaluz. La propiedad, por cierto, no ha manifestado en ningún momento su intención de vender el inmueble ni nada sobre que este esté en mal estado. Y algo tendrá que decir en todo esto. Tanto una como otra noticia se pueden leer en Málaga Hoy.

Interesante, por otra parte, el reportaje publicado por El Mundo Málaga titulado 'La Mayora que nos hizo tropicales'. Papaya en invernadero, ojos de dragón y chirimoyas sin pepita, nuevos retos de este instituto. El periódico recuerda que esta finca experimental depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC).

Y de Algarrobo, a la capital de la Costa del Sol con un titular que lo dice todo 'La Feria Sabor a Málaga duplica las ventas de la pasada edición con una facturación de 500.000 euros'. Más de 30.000 personas han pasado por esta cita con la gastronomía local en la plaza de toros de La Malagueta. Una de las noticias de más recorrido de esta feria ha partido de la Axarquía, en concreto de la Pastelería Ramos de La Caleta de Vélez. 'Elaboran un turrón de mango como homenaje a uno de los productos estrella del campo malagueño', titulaba Europa Press. Y ya que hablamos de citas gastronómicas, destacar que 'Mariló Maldonado será la pregonera de la Fiesta de las Migas de Torrox'. La periodista malagueña será la encargada de presidir en la localidad la celebración del próximo 21 de diciembre, como publicaba, por ejemplo, La Opinión de Málaga.


Por último, destacar que 'El retrato de Bernardo de Gálvez lucirá en el Capitolo de EEUU desde este martes'. El acto de colocación del cuadro tiene lugar después de que el Congreso y el Senado de este país le nombren Ciudadano Honorario, apunta Europa Press. Esta distinción para el militar y político nacido en Macharaviaya sólo se ha concedido a otras siete personas a lo largo de la historia.


Y un apunte más, en otro orden de cosas. Durante todo el puente han sido numerosos los medios de comunicación de toda España que han seguido ofreciendo información sobre la sensibilidad, el arte y la voz del niño de Vélez-Málaga Adrián Martín. Especialmente sobre el impacto que uno de sus vídeos está causando en internet y las redes sociales, plataformas donde se ha convertido en todo un fenómeno viral. ¡Más de seis millones de visitas! De entrada, como cuenta El Confidencial, su éxito está siendo tal que participará en un programa especial en Telecinco. Le apoyan numerosos artistas consagrados, como Rosario, Alejandro Sanz, India Martínez o Diego el Cigala, y recibe mensajes de de cariño desde medio mundo. En Diario Sur, 'Adrián, el niño con voz de ángel'. Más de seis millones de personas han visitado en apenas dos semanas sus vídeos en Facebook, Twitter y YouTube desde que saltaran a la red. Tiene nueve años, vive en Vélez-Málaga y nació con hidrocefalia. Su forma de cantar lo ha convertido en un auténtico fenómenos de las redes sociales. ¡Enhorabuena, artista!


Otros titulares:


Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.