Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 27 de noviembre de 2014

Y granizó

Vaya que si granizó. No se recordaba algo igual en el municipio desde aquella granizada de la Nochebuena de 2007 en Caleta de Vélez, pero lo de este mediodía sobre las dos de la tarde lo ha superado. Quince minutos de granizo en el centro de Vélez-Málaga y alrededores con el mercurio descendiendo hasta los ocho grados. Un granizo que ha provocado daños de distinta consideración en varios puntos de la localidad. Inundaciones en arroyos, caminos, carreteras, viviendas y colegios, según los primeros datos recogidos por el Consorcio Provincial de Bomberos y el servicio de Protección Civil. A ello se unen varias trombas marinas en la provincia, una de ellas en Rincón de la Victoria que afortunadamente no tocó tierra. La jornada también ha dejado el triste fallecimiento de una mujer tras un accidente de tráfico en la carretera arco A-356 en Vélez-Málaga. Al margen, anoche un seísmo se dejó sentir en Vélez-Málaga y Canillas de Aceituno. Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por lluvias y viento en la comarca de la Axarquía, donde se pueden repetir las tormentas. La de este jueves ha sido una jornada realmente complicada. Esta primera imagen panorámica de la zona del ensanche de Vélez-Málaga es de Mario Alvariño.


Después de la primera tormenta de esta mañana, Diario Sur ya publicaba que 'Las lluvias provocan inundaciones en Torre del Mar, Caleta de Vélez, Algarrobo y Torrox'. Una de las zonas más afectadas ha sido la de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y la Tenencia de Alcaldía, así como la avenida Andalucía, en la localidad torreña. Lo atestigua esta imagen del concejal del GIPMTM, Carlos Jesús Pérez Atencia. 


Poco después, el mismo periódico contaba que 'Una nueva tormenta cae en forma de granizo en el municipio de Vélez'. La tromba ha provocado numerosas llamadas de vecinos a Policía Local y Bomberos por inundaciones en viviendas y calles




La agencia Efe, y así lo recogía entre otros medios La Opinión de Málaga, alertaba de que 'Dos colegios de Vélez suspenden las clases'. Y el mismo periódico daba cuenta de una 'Espectacular granizada en Torrox sin daños significativos'. Protección Civil subraya que las incidencias en el litoral del municipio fueron mínimas, pese a que se alertase sobre posible inundaciones en El Morche




Por su parte, Málaga Hoy, también con datos de Efe, publicaba que 'Vélez activa el protocolo de seguridad tras fuertes lluvias y la granizada'. El alcalde ha informado de que la medida se prolongará hasta las 14.00 horas de este viernes dadas las previsiones de intensas precipitaciones, las cuales han provocado numerosos daños en el municipio.


Diario Sur, asimismo, informaba de 'Una tromba marina entre Guadalmar y La Misericordia, y otra en Rincón de la Victoria'. En esta ocasión los tornados no han tocado tierra ni provocado daños, que es lo habitual. La imagen es de Gabriel Trujillo.


Al margen del temporal, las peores noticias llegaban esta tarde, cuando se conocía que 'Fallece la mujer herida grave en un accidente en la A-356'. Era trasladada en un helicóptero a un centro hospitalario tras chocar su coche contra un camión. El accidente ocurrió en la carretera A-356, en Vélez-Málaga, según la agencia Europa Press. La noticia aparece en medios como La Opinión de Málaga.



Por otra parte, la madrugada también nos dejó un sobresalto. 'Un seísmo de 3,2 grados con epicentro en Alhama de Granada se deja sentir en Vélez y Canillas de Aceituno'. El temblor se produjo pasada la medianoche y también se notó en las localidades granadinas de Loja y Alhedín, explicaba Diario Sur.

Sin duda, una jornada esta de jueves que se tardará en olvidar en la Axarquía y que deja, además, los siguientes titulares:













De momento es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.