Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 19 de octubre de 2014

Antonio Moreno será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Vélez-Málaga

El actual alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), ya sabe quién será su rival en el PSOE para las elecciones municipales del próximo año. Se trata del exdelegado de Agricultura de la Junta de Andalucía y exconcejal veleño Antonio Moreno Ferrer, que ha vencido en el proceso de primarias al que hoy es portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Juan Carlos Márquez. Según los datos de última hora ofrecidos por el PSOE de Vélez-Málaga, Antonio Moreno ha logrado 162 votos frente a los 147 conseguidos por Juan Carlos Márquez. Se han registrado 6 votos en blanco y uno nulo en un proceso que ha contado con la participación del 88,45% de la militancia de los socialistas veleños. Así las cosas, la principal ventaja que tendrá Moreno Ferrer a la hora de disputarle la Alcaldía a Delgado Bonilla es que es una persona muy conocida en el municipio de Vélez-Málaga por sus anteriores etapas como concejal y delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Y precisamente ese aspecto es, a la vez, su principal inconveniente. No es la renovación que buscaba el partido presentando a Márquez como cabeza de lista para las elecciones locales de 2015. Antonio Moreno tiene ahora, de entrada, un triple reto. Por un lado, lograr la unidad del partido después de las primarias. Por otro, confeccionar una lista de candidatos que sea capaz de ilusionar y convencer hacia fuera y hacia adentro. Y tercero, preparar un programa electoral para intentar desbancar de la mayoría absoluta al PP al frente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (los 'populares', a todo esto, tienen otro motivo de preocupación ante el nuevo escenario dibujado). No es tarea fácil, pero seguro que sí apasionante para el alcaldable socialista. Moreno ha agradecido a la militancia su apoyo, y la secretaria general, María Salomé Arroyo, ha "felicitado el comportamiento de los socialistas". Márquez, por su parte, ha pedido "unidad en torno al candidato Antonio Moreno para ganar las próximas elecciones municipales y derrotar al Partido Popular". De ambos, de Moreno y de Márquez, dependerá que así sea. Y que esta imagen de los dos (y no la de la división que los más pesimistas auguran) sea la del camino a seguir dentro del PSOE de Vélez-Málaga. En caso contrario, de nada habrán servido estas primarias en el seno de los socialistas veleños. 


Por cierto, las ediciones digitales de la prensa malagueña, comienzan a la hora de redactar estas líneas a recoger la noticia. En Diario Sur, 'García León, Valdenebro, Lima y Moreno Ferrer ganan las primarias en la provincia'. La participación ha rondado el 86%.

Otros titulares:


Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.