Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 14 de septiembre de 2014

Menudo ejemplo

Hay titulares que lo dicen todo. Explícitos y que no necesitan muchos más matices. Como este referido al proyecto estrella(do) del transporte público de viajeros de Vélez-Málaga: 'El fiasco del tranvía convierte la infraestructura en pasto del abandono'. La falta de mantenimiento pasa factura a un equipamiento que supuso un inversión de más de 30 millones. Noticias que evidencian el desastre de la gestión de este servicio, absolutamente en vía muerta (y perdón por el símil fácil). 

Imagen: Agustín Peláez / Diario Sur
No hay más que ver imágenes como esta que ilustran la información que ofrece hoy Diario Sur, y antes las que cabe preguntarse qué faculta actualmente al alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), para exigir a la Junta de Andalucía que asuma el 75% del déficit de explotación del tranvía, paralizado desde junio de 2012 y con sus unidades móviles alquiladas a Sydney. ¿De esta forma? A ver quién se fía de nosotros. El tranvía se fue para, seguramente, no volver nunca, como sostenían muchos. Y el tiempo, que todo lo pone en su sitio, sigue jugando en contra. Ojalá también la Junta recapacite y, al menos, nos eche un cable. Porque menudo ejemplo.

Otro (mal) ejemplo, cambiando de asunto, es este que vuelve a llevar a la prensa y a los banquillos al fuera alcalde del PP por Cómpeta, Leovigildo López. 'Juzgan al exalcalde de Cómpeta por conceder una licencia ilegal'. El fiscal pide un año de prisión y nueve de inhabilitación para empleo o cargo público. La acusación sostiene que "se apartó a sabiendas del procedimiento establecido". También se acusan a otras seis personas, como informa El Mundo con nota de agencias. Cabe recordar que López ya ha sido juzgado en varias ocasiones por distintos delitos urbanísticos.  

Volviendo a titulares que dicen mucho, ahí van algunos sobre la presentación de los candidatos del PP en municipio mayores de 25.000 habitantes de la provincia de Málaga. 'El PP ratifica a 11 alcaldes que suman 94 años de gobierno'. Los populares presentaron ayer a los candidatos de grandes ciudades. Repiten clásicos como Oña o Fernández Montes, destaca Málaga Hoy. En Diario Sur, 'El PP repite candidatos en los grandes municipios para revalidar las alcaldías'. Juanma Moreno advierte de que la alternativa a los "logros" de su partido puede ser un pacto de Podemos con IU y el Partido Socialista. Ni sorpresas ni caras nuevas, añade este periódico. Y en ABC, 'El PP no arriesgará en los grandes municipios ante el temor a un pacto de la izquierda'. Moreno Bonilla critica el "año en blanco de Díaz" y dice que son los ayuntamientos del PP "los que han mantenido a la Junta". Las estrategias y los tiempos están marcados. También en esos titulares.

Y un par de asuntos más antes de terminar este repaso a las principales noticias de este fin de semana. Nuevo capítulo en el enfrentamiento que mantienen los taxistas de la capital con los de la provincia (con municipios de la comarca como Nerja, Torrox, Vélez-Málaga o Rincón de la Victoria afectados). En este caso, y ante el ultimátum del sector, 'Junta asegura a los taxistas de la capital que no ha dejado de trabajar para aplicar los acuerdos adoptados', publica Europa Press. 

Sobre el evento que, a la hora de redactar estas líneas, sigue manteniendo llenas de público las calles de la capital de la Axarquía, 'Vélez-Málaga se vuelca con la coronación canónica de la Virgen de las Angustias'. Miles de personas se echan a las calles para arropar a la imagen dolorosa en la histórica jornada en la que ha recibido la distinción de manos del obispo de Málaga, Jesús Catalá. Aquí, unas imágenes de la procesión extraordinaria.



 

Otros titulares:

  • No hay medusas en la costa. Este verano no se han avistado grandes plagas en el litoral pese a ser un año seco. Un biólogo da la clave: los vientos
  • Moclinejo presume de uvas moscatel. La localidad celebra la XIV edición del Día de Viñeros, en el que se ha reconocido la labor de la Oficina de Alcaldes de la Diputación y la asociación Asamma
  • Benamocarra marca el ritmo. La localidad axárquica celebra la XIV edición del Día de la Música, con conciertos, pasacalles y degustaciones gastronómicas
  • Frigiliana vibra con el 'freestyle'. Danny Torres y Edgar Torronteras deleitaron con sus piruetas a los asistentes al polideportivo de La Horca de Frigiliana

Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.