Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 6 de septiembre de 2014

Localizan a la menor desaparecida en Vélez-Málaga

(Nota: Antes de comenzar el repaso a la actualidad comarcal de este sábado, vayan por delante nuestras condolencias a familiares y amigos de Lorena Herrera, que ha fallecido en Vélez-Málaga a causa de un tumor cerebral. Numerosos vecinos, colectivos y asociaciones, además del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, venían realizando en los últimos meses unas serie de actividades solidarias con el fin de recaudar los fondos necesarios para intentar mejorar la calidad de vida de Lorena Herrera durante el tratamiento al que estaba siendo sometida, aunque al final esta madre de tres hijos, de 35 años, no ha podido superar la enfermedad.


El cuerpo de Lorena ha sido trasladado al Tanatorio La Esperanza de Vélez-Málaga, junto al cementerio de la localidad, donde a las cuatro y media de esta tarde se oficiará una misa por el eterno descanso de su alma. Descanse en paz. Diario Axarquía es uno de los medios que se ha hecho eco del fallecimiento de esta vecina).

...

Iniciamos el recorrido por la actualidad de la Axarquía hoy sábado contando que tras dos días de angustia para la familia y después de las numerosas muestras de colaboración ciudadana, especialmente a través de las redes sociales, 'Localizan a la menor de 15 años desaparecida en Vélez-Málaga'. Según Diario Sur, la joven regresó a su domicilio en el barrio de La Villa de madrugada tras conocer que sus padres habían presentado una denuncia a la Policía. La madre ha manifestado al periódico que la joven "ha estado en Algeciras, en casa de un amigo de su pareja"


La progenitora, Silvia Mendes, apunta que aún tiene que hablar con su hija, "pero por lo poco que me ha dicho, dice que está embarazada de él, y que le ha estado comiendo la cabeza con que se tenían que fugar. Un amigo le ha mandado la foto de los carteles que hemos distribuido con su foto y se han asustado y ha sido cuando han vuelto a Vélez-Málaga". Diario Sur informa que no se ha producido ninguna detención al respecto, aunque La Opinión de Málaga apunta que dos hombres de origen rumano que desde un principio figuraban como principales sospechosos han sido detenidos.

Por otra parte, Málaga Hoy aporta nuevos datos sobre la detención de una anciana en Torre del Mar tras la muerte de su hermana. 'Investigan la muerte de una mujer y detienen a su hermana'. Ambas presentaban magulladuras en el cuerpo. La arrestada llamó a la Policía unas horas después. Este diario ofrece como datos objeto de la investigación que algunos de los golpes fueron provocados con "un objeto contundente"; por otro lado, la mujer no llamó al Servicio de Emergencias hasta "pasadas unas horas" para avisar que "su hermana había fallecido de forma accidental", y por último, según estas mismas fuentes, "cuando los agentes llegaron la habitación había sido limpiada de sangre".

Respecto al incendio que se produjo ayer en Torrox, Diario Sur titula que 'Un incendio junto al casco urbano desata las alarmas en Torrox'. Las llamas calcinaron unos 2.000 metros cuadrados de matorral y eucaliptos en la zona de Colina del Sol. Afortunadamente, el fuego fue extinguido en torno a las seis de la tarde sin mayores consecuencias.

Nos ocupamos ahora de dos proyectos. Uno comenzado en Vélez-Málaga y otro que se va a iniciar en próximos días entre Rincón de la Victoria y Macharaviaya. En la capital de la comarca, 'Las obras del centro de servicios sociales, al 70% de ejecución'


Por otro lado, 'Comienzan este mes las obras de la carretera de Macharaviaya'. Se mejorará la seguridad vial, el tráfico rodado y la imagen de la urbanización Añoreta. Ambas noticias están en Málaga Hoy.

Y para terminar, el guiño de los Reyes de España a Macharaviaya y a uno de sus hijos más ilustres durante su visita a Málaga. En La Opinión, 'El Rey destaca a De Gálvez como símbolo de unión entre EEUU y España'. Felipe VI alaba al general malagueño, decisivo para la independencia norteamericana, en el discurso inaugural del foro que aborda las relaciones entre las dos naciones.

No olvidar, por último, que 'Almáchar reparte hoy 3.000 litros de ajoblanco gratis'. Los galardonados este año son Pasión Vega, una asociación de mayores y una cooperativa frutícola, recuerda Málaga Hoy.



Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.