Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 8 de septiembre de 2014

De cuestionada a modelo

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sorprendido con un inesperado y brusco giro de 180 grados en su política de mantenimiento y conservación del histórico barrio de La Villa. Todo después de cuestionar con la apertura de un Expediente de Protección de la Legalidad Urbanística (EPLUS) el extraordinario mosaico de la fachada de la conocida como 'Casa de la Pintora', de la artista de la localidad Mari Carmen Fernández Rivera (con el consiguiente desgaste físico y emocional sufrido por ésta durante varios meses hasta que el expediente quedó resuelto a su favor). Ahora, el Ayuntamiento veleño no sólo reconoce la labor de difusión artística y cultural que ha realizado la pintora en su estudio, sino que la pone como ejemplo para desarrollar un interesante proyecto tomándola como referencia. 'Vélez-Málaga embellecerá su barrio antiguo con mosaicos alusivos a la Axarquía'. Los fragmentos cerámicos recrearán imágenes de los 31 pueblos de la Axarquía, informa La Opinión de Málaga con nota de Europa Press. 


Se trata de un proyecto, promovido precisamente por Fernández Rivera, en el que también participará la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía. Dicen que rectificar es de sabios, pero no hay quien pueda resarcir a la pintora de tantos meses de sinsabores. ¿Realmente era necesario todo lo que pasó? Sobre todo, visto lo visto ahora. Dicen que el que la lleva la entiende. Y al respecto hay motivos que nunca conoceremos. Pero también graves errores, por mucho que intenten maquillarlos, que se terminan pagando. Con este giro, al menos, siempre que se logre el visto bueno técnico tanto del propio ayuntamiento como de la Junta de Andalucía, ganará el barrio de la Villa. Eso permitirá también que Mari Carmen Fernández Rivera recupere parte de la sonrisa perdida durante tantos meses. Lo merece.

Cambiando de asunto, ha sido precisamente en Vélez-Málaga donde el 'PSOE pide reanudar el Plan Roca contra los robos en el campo ante el inicio de la campaña del mango'. Lo ha hecho el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, durante una visita a las instalaciones de la firma Tropical Millenium y coincidiendo con el inicio de la campaña de recolección del mango en la Axarquía, como leemos en Europa Press. Una petición oportuna, especialmente después del último repunte de los hurtos en el campo (aunque el Plan Roca no se aplicó en esta comarca, que sólo consiguió refuerzos especiales de vigilancia). 


Heredia, que, por cierto, será el nuevo secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, ha aprovechado para lanzar este otro titular recogido también por Europa Press y que refleja el diario 20 Minutos: 'PSOE critica el golpe brutal a la democracia que quiere dar el PP con la reforma electoral', que promueve la elección directa de los alcaldes en los comicios municipales. Ahí queda.

Ojo, por otra parte, a las nuevas pesquisas relacionadas con las subvenciones para la formación de trabajadores en Andalucía, la llamada operación Edu, que ya salpicó a Vélez-Málaga. El Confidencial publica que 'La UDEF empieza a investigar un segundo expediente de ayudas para cursos en Málaga'. El primero permitió la detención de 42 personas. Este diario apunta que una de las compañías que logró más fondos es la Escuela de Hostelería Cueva de Nerja, con 168.900 euros. Veremos.

Otros titulares:






Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.