Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 13 de agosto de 2014

Vélez-Málaga registra la máxima de España con casi 40 grados

Aún no es noticia en los medios de comunicación de la provincia, pero lo cierto es que Vélez-Málaga ha marcado hoy, con 39,8 grados a las 14:50 horas, la máxima temperatura de España a causa del viento de terral. Así se puede comprobar en los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, donde también se constata que Rincón de la Victoria ha registrado 39,2 grados (la cuarta máxima del país) y la zona del aeropuerto en Málaga 38,4 grados, ocupando el noveno lugar en el listado de temperaturas máximas de hoy en España. De hecho, toda la Axarquía ha permanecido durante buena parte del día en alerta amarilla por altas temperaturas, aunque la situación cambiará en las próximas horas (de cualquier forma, Vélez-Málaga ha seguido registrando hasta 33 grados a las diez de la noche). Para mañana, según Aemet, se esperan cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos nubosos y con posibilidad de nieblas en el litoral, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas en ligero a moderado descenso, localmente notable para las máximas del litoral. Vientos flojos, de componente este en el litoral y de componente Oeste en el interior. La capital de la comarca puede quedar incluso por debajo de los 30 grados de máxima, nada que ver con los casi 40 de hoy. La mínima descenderá hasta los 21 grados.


Por lo demás, la actualidad de la Axarquía pasa hoy de nuevo por el sector pesquero. Según Diario Sur, 'La flota de arrastre lanza un SOS ante el descenso de las capturas en un 50%'. Los cien barcos que faenan en la provincia denuncian una caída a la mitad de las pesquerías por las nuevas normativas comunitarias y una subida de las inspecciones. Entre otras cosas, el patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Caleta de Vélez y vicepresidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de la provincia, José Luis Guerrero, sigue apostando por una pesca de arrastre de fondo sostenible en lugar de la prohibición marcada por Europa.

Cambiando de asunto, 'Un detenido y 250 kilos de basura retirados en el levantamiento de otro asentamiento ilegal en Nerja', publica la agencia de noticias Europa Press. 


Desde Vélez-Málaga, la información del día es que 'El Ayuntamiento publica la lista provisional de solicitudes de ayuda a los alumnos de Educación Infantil'. Como especifica InfoAxarquía, los datos se pueden consultar en la web del consistorio veleño. Otro tema relacionado con la educación es que 'El alcalde de Almáchar ve surrealistas los argumentos para privatizar el comedor escolar'. José Gámez (IU) se une a las protestas de otros municipios como Casares, Humilladero y Mollina, publica La Opinión con nota de Europa Press. Por otro lado, 'El Ayuntamiento de Torrox destina 300.000 euros a las obras de reordenación de las calles Fe y Cerro Lucero', cuenta InfoAxarquía. 



Y de nuevo en La Opinión, con datos de la reseñada agencia, 'Rincón de la Victoria recoge cerca de 260 toneladas de envases de plástico en el primer semestre del año'. Actualmente existen un total de 220 contenedores de envases distribuidos por el término municipal.


Destacar, en otro orden de cosas, el titular 'Borja Vivas pisador de honor en Noche del Vino de Cómpeta'. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, será la pregonera de la fiesta, explica La Opinión con nota de la agencia Efe en este caso. InfoAxarquía añade que 'El CPB, Emergencias 112 y el Infoca recibirán un reconocimiento en la Noche del Vino de Cómpeta'.



Un último apunte antes de finalizar. Ha desaparecido un vecino de Almáchar y se ruega colaboración ciudadana para permitir su localización. Este es el cartel que se está distribuyendo al respecto.

Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.