Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 10 de agosto de 2014

Las noticias del fin de semana

Conforme pasan las horas se van conociendo nuevos y macabros detalles del asesinato de Ana María Márquez, directora del Museo de Nerja, a manos presuntamente de su pareja, Francisco Martínez, un hostelero cordobés de 41 años.

El presunto asesino. Imagen: El Mundo

En la edición digital de El Mundo-Málaga, y con nota de la agencia Efe, 'Prisión sin fianza para el detenido por el crimen de Torrox'. Se le imputan los delitos de homicidio y malos tratos habituales.

En Málaga Hoy, 'El juez decreta prisión sin fianza para el confeso autor de la muerte de la directora del museo de Nerja'. El detenido fue condenado en 2006 por un juzgado penal de Córdoba por amenazas a una pareja anterior.

La Opinión de Málaga publica que 'El asesino de la directora del Museo de Nerja le propició más de una docena de navajazos'. Amigos de Ana María Márquez se concentraron ayer en Nerja y aseguran que el detenido, Francisco M. M., tenía un fuerte carácter y que las amenazas verbales eran constantes. Hoy pasa a disposición judicial el detenido por el crimen de Torrox.

Y en Diario Sur, 'La autopsia a Ana María revela que recibió 70 puñaladas y apunta a maltrato habitual'. Los investigadores han descubierto hematomas compatibles con agresiones que se habrían producido días antes del crimen.

Recordar que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Del mismo modo, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ofrece un servicio de información y asesoramiento en el teléfono gratuito 900200999.

Por lo demás, estos son otros titulares del fin de semana:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.