Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 31 de agosto de 2014

La vida sigue igual

"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos", que escribía Machado y cantaba Serrat. Y ahí vamos, camino del mes de septiembre. El mes de la vuelta. Del retorno. Un mes que, política y administrativamente, supondrá el inicio de una larga (pre)campaña de cara a las elecciones municipales del próximo año. Y quién sabe si antes no tendremos otra cita con las urnas en Andalucía. Sobre los próximos comicios locales, uno de los primeros dirigentes provinciales que ha querido marcar el paso ha sido el presidente provincial del PP. En Europa Press podemos leer que 'Bendodo apuesta por limitar a ocho años los mandatos de los presidentes y los alcaldes'


De entrada, bien haría en mirar lo que tiene en casa. Como licencia de principios de curso político, no vamos a señalar a nadie. Pero seguro que todos tenemos varios nombres en la cabeza. Y todo esto en pleno debate nacional ante la propuesta del PP de Rajoy para que los próximos alcaldes sean los candidatos de las listas más votadas. Sin consenso con la oposición y como modo de asegurar varias alcaldías actualmente en manos de los 'populares'. Se prevé una fuerte polémica.

Decíamos que la vida sigue igual. Y un ejemplo aquí lo tenemos en el tranvía de Vélez-Málaga. Vuelta a un debate que tiene visos de tornarse tan infructuoso como los que se han abierto desde que el Ayuntamiento alquiló los vehículos a Australia. En el último pleno, 'Vélez pide a la Junta que asuma el 75% del déficit del tranvía'. El alcalde ha señalado que el servicio no se ha eliminado, sino que está suspendido desde junio de 2012, se apunta en esta información de la agencia Efe publicada por La Opinión de Málaga. Dice el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) que la Junta subvencione el déficit del tranvía en los mismos términos que recoge el convenio de colaboración entre el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Málaga para la construcción y puesta en funcionamiento del metro malagueño. Como para fiarse, pensarán en la Junta de Andalucía. Más desde que este transporte está "suspendido" en Vélez-Málaga y el servicio municipal de transporte público de viajeros sigue siendo poco o nada satisfactorio. Vamos, que no funciona. Delgado Bonilla está en su completo derecho de reclamar. Pero la pregunta es, ¿dónde están las garantías que ofrece a cambio al Gobierno andaluz? 


A todo esto, 'El Ayuntamiento rehabilitará la antigua estación del ferrocarril'. El alcalde busca llegar a un acuerdo de financiación con la empresa concesionaria, como explica Málaga Hoy.

Durante el último fin de semana de agosto, otra de las noticias que ha provocado que se hable de Vélez-Málaga -y de Benajarafe- en toda España, es la referida al niño británico que padece un tumor cerebral y que fue sacado de un hospital por su padres sin consentimiento médico. Circunstancialmente, ya que la familia no reside en el municipio, el pequeño ha sido localizado aquí. Como publicaba Diario Sur, por ejemplo, 'Localizan en un hostal de Benajarafe al niño británico con un tumor y a sus padres'. El menor se encuentra estable y, de momento, su vida no corre peligro, según han informado fuentes hospitalarias. Los progenitores, que son testigos de Jehová, han sido detenidos por impedir el tratamiento. A partir de ahí, nos encontramos varias noticias relacionadas con este caso. Por ejemplo, 'El niño británico sacado por sus padres de un hospital está estable', según El Mundo. En Málaga Hoy, 'Los padres del niño británico pasarán el lunes a disposición judicial en la Audiencia Nacional'. Declararán ante el juez Ismael Moreno en cumplimiento de una Orden Europea de Detención emitida por Reino Unido, según Europa Press. 



Y con nota de Efe, Diario Sur publica que 'Londres defiende la búsqueda del niño con tumor que su padre tachó de ridícula'. El subcomisario del condado inglés de Hampshire ha subrayado que la euroorden de arresto se emitió después de que los médicos advirtieran de que se encontraba en grave peligro si no recibía tratamiento. También en Sur, 'El padre: Nos han tachado de secuestradores. Sólo queremos otro tratamiento'. En un vídeo colgado en Youtube el sábado por la tarde, Brett King explica las causas de su huida y asegura que sólo pretenden reunir dinero para que el menor sea tratado en otro hospital. Y por otro lado, 'El hermano mayor de Ashya: Puede parecer una locura, pero no tiene nada que ver con nuestra religión'. "Mis padres no son unos secuestradores, queremos un tratamiento alternativo para Ashya" explica Dany King, quien se ha hecho cargo de sus hermanos. Un caso realmente complicado en el que ojalá impere pronto la cordura y todo se solucione de una forma satisfactoria, sobre todo por el bien del pequeño.


Otros titulares:

Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.