Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 14 de agosto de 2014

¡Alehop!

Nada por aquí, nada por allá y... ¡alehop! Francisco Delgado Bonilla (PP), alcalde de Vélez-Málaga, se saca de la chistera el plan estratégico para la ciudad y el municipio. Un documento que, cuando mínimo, llega con tres años de retraso y cuyos postulados no comenzarían a desarrollarse hasta el próximo mandato. Esto es, con suerte, a partir de 2015. La noticia está en InfoAxarquía: 'El Ayuntamiento trabaja en la definición de su Plan Estratégico Vélez-Málaga Futura 2014-2025'. Delgado dice que esta iniciativa se articula en cuatro grandes ejes estratégicos: cultura y pensamiento, competitividad y crecimiento, bienestar y calidad de vida, y gobernanza y desarrollo territorial. Añade que el referido plan estratégico debe trazar "los aspectos que favorezcan la relación social y el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, y un desarrollo integral de la persona en una economía para la competitividad, y una ciudad amable, que tiene vida y es sostenible en el tiempo, responsable con su medio natural y sus recursos". En definitia, tan sumamente ideal que no va a haber quien reconozca a Vélez-Málaga a corto o medio plazo. Apunta el alcalde que quiere que este documento nazca del consenso y la participación, y que para ello se van a organizar diferentes mesas de trabajo desde el Consejo Social de la Ciudad. Según sus previsiones, "a final del año contaremos con un avance del plan estratégico y se espera su aprobación antes de que concluya la legislatura". Y ahí precisamente está la clave. Delgado Bonilla no quiere ponérselo fácil a la oposición de cara a las próximas elecciones municipales con un 'debe' tan llamativo. El Plan Estratégico Vélez-Málaga Futura ya aparecía en el programa electoral del PP en los últimos comicios locales, aunque con el horizonte 2011-2025. Nada se ha hecho en tres años, y a falta de menos de uno para una nueva cita con las urnas, se anuncia la recuperación de este documento tras el oportunista lavado de cara. Como señalábamos antes, en el mejor de los casos, no comenzaría a desarrollarse hasta 2015 o 2016. Por otro lado, es evidente que este plan no va a marcar el futuro desarrollo del municipio (para eso está el PGOU), pero sí podía haber sido una buena herramienta de apoyo y participación real. Pero al final, esto es lo que hay. Un ver para creer. ¡Alehop!


Por lo demás,varias noticias relacionadas con obras municipales en distintos puntos de la comarca. Por ejemplo, 'El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecuta al 50 por ciento las hidráulicas urgentes de cerca de 2 millones de euros', titula InfoAxarquía. 




También en esta localidad, 'La Junta amplía el plazo para la instalación de los toldos en las calles del centro'. InfoNerja, por su parte, nos cuenta que 'Óscar Jiménez nuevo concejal del PSOE de Nerja tras la renuncia de Pablo Jimena'. La toma de posesión tuvo lugar el pasado viernes 8 de agosto. Este medio digital cuenta, asimismo, que 'Se incendia un trastero situado en un edificio de la calle la Cruz de Nerja'. Según se ha confirmado, el fuego no ha causado víctimas ni daños en la estructura.

Cambiando de asunto, 'La Diputación de Málaga entrega a Eroski en Vélez-Málaga el distintivo Sabor a Málaga'. Eroski ha puesto en marcha una campaña en la provincia para dar a conocer y poner en valor los 376 productos de la marca Sabor a Málaga que comercializa. La cooperativa es uno de los primeros grupos de distribución que recibe el distintivo.


La nota simpática (y solidaria) del día, por otra parte, la pone esta noticia. 'Un partido de fútbol entre gitanos y guardias civiles recauda 300 kilos de alimentos para Cruz Roja'. El encuentro, cuyo 'precio' de entrada ha sido de un kilo de alimentos, se ha celebrado en las instalaciones deportivas del municipio malagueño de La Viñuela, informa Diario Sur con nota de Efe.

Y un apunte cultural para terminar. 'Moreno-Mata presenta El arte infinito en La Cala del Moral'. Los detalles de esta exposición del artista veleño, en InfoAxarquía.


Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.