Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 13 de julio de 2014

La fortaleza de nuestra agricultura

No hay semana en la que no se hable de la fortaleza de la agricultura de la Axarquía, y más en concreto de la pujanza del sector de los frutos subtropicales. Hoy domingo tenemos en la prensa digital de la provincia nuevos ejemplos. En La Opinión de Málaga aparece que 'Trops, líder en subtropicales, cierra esta campaña con 40 millones de facturación'. La cooperativa axárquica con sede junto al Parque Tecnoalimentario mantiene su crecimiento en número de asociados, con cerca de 2.000 agricultores, y completa la temporada con 12 millones de kilos de aguacates y cuatro de mangos. Cifras que hablan por sí solas y que seguirán aumentado en próximas campañas si todo discurre con normalidad. El gerente de Trops, Enrique Colilles, también habla en este periódico de 'El reto de incrementar en Málaga el consumo de mango autóctono'.

Por otro lado, Diario Sur recuerda que 'Una empresa malagueña es la única de España que elabora aceite de aguacate'. Marmosa, que exporta un 25% de su embotellado, destina la producción a usos farmacéuticos, cosméticos, industriales y alimenticios. La firma se localiza en el municipio de Algarrobo y lleva 14 años dedicándose a esta actividad. Marmosa ha logrado una facturación de hasta 100.000 euros y puede producir hasta 40 toneladas diarias de aceite.

Cambiando de asunto, 'La Junta adjudica por más de 230.000 euros las obras de reforma de dos colegios en Nerja y Marbella'. Según Europa Press, ambas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), beneficiarán a cerca de 1.025 alumnos y alumnas de ambos municipios y generarán alrededor de 23 empleos durante su ejecución. En el CEIP Nueva Nerja se instalará un ascensor y un segundo núcleo de escaleras de evacuación contraincendios. Además, se renovará la instalación eléctrica.

Cabe destacar hoy también una interesantísima entrevista en El Mundo Málaga a espía y Condesa de Romanones, con el titular 'Aline Griffith: El Rey es una de las atracciones exóticas de España'. Por la parte que toca a la Axarquía, El Mundo recuerda que la condesa "relata con fechas incluidas las hazañas de Bernardo de Gálvez, héroe en la Guerra de la Independencia de su Estados Unidos natal. La semana pasada, regresó al sur para participar en un homenaje al ilustre militar de Macharaviaya".

Para terminar, algunas imágenes inéditas del II Día de la Trilla de Sedella, que ha contado como pregonero con el actor Nacho Guerreros, que encarna a Coque en la serie de televisión 'La que se avecina'. Una jornada muy completa la vivida hoy en la localidad.






 
De momento es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.