Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 15 de julio de 2014

Intoxicados

Era previsible. El PP de Vélez-Málaga pensó aquello de que a río revuelto, ganancia de pescadores, y ayer mismo pedía explicaciones al PSOE en la localidad por la detención de un militante socialista en el presunto fraude en los fondos de formación para desempleados en Andalucía. Pues bien, lejos de arrugarse, el 'PSOE dice que los cursos investigados son previos a la afiliación del militante detenido y ve mala fe en el PP'. La secretaria general del PSOE de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, según se puede leer en medios como 20 minutos con nota de la agencia Europa Press, ha asegurado que este empresario nunca ha tenido ningún cargo de responsabilidad en el partido. Además, "ya no es militante del PSOE", desde el momento en el que el propio afiliado solicitó la baja voluntaria del partido. El secretario de Organización del PSOE de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha ido un poco más allá al lamentar la "actitud deleznable" de los 'populares', "queriendo involucrar a una organización como la nuestra en la presunta financiación ilegal de un empresario con el tema de los cursos de formación". Efectivamente, como sostienen los socialistas veleños, nada que ocultar en principio en este asunto. Pero está claro que el PP ha logrado parte del objetivo que perseguía, que no era otro que buscar el desgaste del PSOE en Vélez-Málaga en el caso que nos ocupa. Moreno Ferrer calificaba esta estrategia de los 'populares' como una cortina de humo. Así es. El problema es que este tipo de humo cada vez intoxica más a la ciudadanía. Y es justo lo que menos se espera de nuestros dirigentes.

Cambiando de asunto, una de las noticias positivas de la jornada es que 'Nerja cuenta ya con el primer helipuerto de la provincia para la mejora de la atención urgente'. Hay cinco previstos en la provincia. El próximo será en Campillos, como publica Europa Press. La inversión total que ha requerido esta nueva infraestructura es de casi 60.000 euros. En breve también comenzarán los trabajos de construcción de otro helipuerto similar en Vélez-Málaga. 


Por otro lado, 'La Diputación destinará 1,3 millones a 17 nuevos proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario', leemos en la misma agencia. En la Axarquía, los municipios beneficiados son Arenas, Benamocarra, Macharaviaya y Sedella. Destaca la construcción de la cuarta fase del vivero de empresas de Macharaviaya o la séptima fase del centro juvenil de iniciativas empresariales de Benamocarra. En esta localidad se ha aprobado asimismo el proyecto de reforma y mejora del pabellón polideportivo, con un coste total de 42.000 euros. Igualmente, la Diputación Provincial ha prorrogado el contrato de servicio de ayuda a domicilio para municipios menores de 20.000 habitantes, que se cifra en 23,2 millones.

InfoAxarquía, por otra parte, publica que 'Torrox implanta el sistema de aparcamientos gratuitos en zona azul en la costa para impulsar los comercios'. El sistema que se va a aplicar es similar "al que está funcionando con gran aceptación en el centro histórico de Torrox, excepto en el periodo autorizado para el uso ininterrumpido de los aparcamientos que en la costa va a ser de dos horas". El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE) ha explicado que también "se usarán unos relojes reutilizables, que se pueden adquirir por un euro en los establecimientos del entorno, en los que el propio usuario fija la hora en la que comienza a usar el aparcamiento para que la Policía pueda controlar el uso adecuado de estos espacios".

En otro orden de cosas, 'Los versos de Manuel Alcántara cuentan ya con espacio propio en el paseo marítimo de Torre del Mar'. No es una actuación nueva, sin embargo. O al menos, no totalmente. Como explica Europa Press, estos versos "ya pudieron contemplarse en su día en otros paneles que se situaron en diferentes puntos del paseo marítimo, aunque, debido a su deterioro, el Ayuntamiento ha optado por ejecutar unos nuevos y concentrarlos en un único punto, de modo que puedan ser disfrutados sin necesidad de recorrer todo el trazado". Lo que sí es verdad es que Alcántara merecía las mejoras que se han realizado.


Y para finalizar, reseñar tres noticias que se han generado en los cursos de verano que la Universidad de Málaga (UMA) imparte en Vélez-Málaga. Son los siguientes. En La Opinión de Málaga, con nota de Efe, 'Destacan necesidad de variación genética en la vid frente al cambio climático'. El director del instituto de Ciencias de la Vid y del Vino ha participado en un curso de verano de la UMA. En el mismo periódico, con elaboración propia, 'Málaga será clave en la recuperación de variedades agrícolas extinguidas'. Expertos subrayan la importancia de La Mayora por sus destacados "bancos de germoplasma". También, 'El turismo de salud se consolida como el sector más emergente'. El desarrollo de nuevas tecnologías para la mejora del bienestar, a debate en los cursos de verano de la UMA.

Otros titulares:


De momento es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.
el secretario de Organización del PSOE de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, quien ha lamentado la "actitud deleznable" de los 'populares', "queriendo involucrar a una organización como la nuestra en la presunta financiación ilegal de un empresario con el tema de los cursos de formación".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2193765/0/psoe-dice-que-cursos-investigados-son-previos-afiliacion-militante-detenido-ve-mala-fe-pp/#xtor=AD-15&xts=46726