Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 12 de julio de 2014

De política, sanidad, ITV y fiestas

Caso Edu. Apuntábamos ayer aquí sobre Pablo Viedma que "bien haría el PSOE en cortar de raíz cualquier tipo de relación con este empresario. A poco que se descuide, le terminará salpicando si es que no lo ha hecho ya". Ni 24 horas después, ya tenemos el titular en Europa Press: 'PP exige a Heredia y Conejo que den la cara y expliquen la compra de votos en el caso de cursos de formación'. Y no ha faltado la referencia al empresario por parte de la secretaria general del Partido Popular (PP) de Málaga, Margarita del Cid. "A cada cosa que conocemos más graves parecen ser los acontecimientos", ha advertido Del Cid, quien ha recordado que ya hay "15 detenidos en varias provincias, entre ellos un histórico militante del PSOE de Vélez-Málaga ligado a empresas de formación". Las responsabilidades, no obstante y por ahora, se las exigen al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y al secretario de Política Institucional de los socialistas andaluces, Francisco Conejo. Pero cuidado, es sólo un primer capítulo.

Por otro lado, Diario Sur adelanta que 'El TSJA desestima el recurso del PSOE contra la moción de censura'. La portavoz socialista, Pilar Ortiz, interpuso un contencioso administrativo contra el pleno en el que el PP le arrebató la Alcaldía. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado en todos sus términos la sentencia inicial del Juzgado de Málaga y la apelante tendrá que afrontar las costas del proceso. En este caso sí, capítulo cerrado.

Cambiando de asunto, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga ha hecho públicas las "pésimas" condiciones de trabajo de dos médicos incorporados por el Área de Gestión Sanitaria de la Axarquía para cubrir dos vacantes en los municipios de Alfarnate y Alfarnatejo, publica ABC. Aunque están contratados a media jornada, según este sindicato, superan las 200 horas de trabajo al mes. La noticia aparece con el titular 'Médicos a media jornada'. CSIF denunca las "pésimas" condiciones de trabajo de dos facultativos contratados al 50 por ciento.

Otra noticia hoy es que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha anunciado que "se está buscando ubicación para una nueva estación -de ITV- en la comarca de la Axarquía, entre Rincón y Vélez-Málaga, para que el número de kilómetros que tengan que recorrer los conductores sean también menores". Una información que aparece en el portal El Diario dentro de la noticia 'Las tarifas de la ITV en Andalucía se reducirán hasta un 45% a partir de agosto'. También bajarán los precios aquellos que pasen la inspección técnica de vehículos en una estación fija en el plazo legal establecido. Aunque aún no hay nada cerrado, podría ser una buena oportunidad para que Vélez-Málaga recupere la estación de Inspección Técnica de Vehículos que perdió el Ayuntamiento en la pasada década de los 90 al no ser capaz de alcanzar un acuerdo para la ubicación de la planta. La circunstancia fue aprovechada por Algarrobo, en cuyo polígono industrial sigue abierta la única ITV localizada en la comarca.

Por lo demás, Sedella celebra mañana domingo 13 de julio la II edición del Día de la Trilla. Como publica Diario Axarquía, el pregón de la fiesta correrá a cargo del popular portero de la televisiva seria 'La que se avecina', Nacho Guerreros. A partir de las 12 horas. Habrá un homenaje a los mayores del pueblo y degustación de platos típicos -sin olvidar la recreación de la trilla tradicional- además de diversas actuaciones.


InfoNerja publica, por su parte, que la localidad estrena mobiliario en plazas y espacios públicos. Los trabajos se han llevado a cabo en El Pinarillo y continuarán en La Torrecilla. Estas tareas son, principalmente, de reparación e instalación de bancos y mesas de madera así como columpios y mobiliario similar.

Y para terminar, el veleño Fernando Hierro sigue siendo noticia tras su fichaje como segundo entrenador del Real Madrid. En Marca aparece el titular 'Un fichaje en recuerdo de su padre'. Le habría gustado que su padre viera su regreso al Real Madrid. Marca también cuenta que Hierro está pasando unos días de vacaciones en Vélez-Málaga antes de incorporarse al trabajo.

Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.