Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 27 de julio de 2014

De playas, sucesos y tribunales

Aunque el ritmo de información ha descendido considerablemente estos días de verano, durante las últimas horas se han producido varias noticias en la comarca que pasamos a detallar a continuación. Al menos, las principales. Por ejemplo, y empezando con la más triste de todas ellas, 'Fallece una mujer de 71 años en una playa de Torrox'. Al parecer, por un ataque cardiaco, según la agencia de noticias Europa Press. El suceso ha tenido lugar frente al paseo marítimo de Ferrara. Muy cerca, y cambiando de asunto, 'División de opiniones tras una primera semana con zona azul en Torrox Costa'. El empresariado aplaude la medida, frente a residentes foráneos sorprendidos por la nueva medida municipal, según La Opinión de Málaga.

En este mismo periódico, por otro lado, aparece un reportaje sobre el popular empresario hostelero y chiringuitero 'Ayo' de Nerja. 'Medio siglo entre paellas', se titula. Francisco Ortega 'Ayo' admite que con la nueva reposición de 'Verano Azul' firma a día de hoy "más del triple del autógrafos que la vez que más éxito ha tenido la reposición de la serie"

Imagen: Chiringuito Ayo
Y justo en el otro extremo de la costa de la Axarquía, se ha convocado una 'perrikedada'. 'La Protectora llevará el 1 de agosto a unos 70 perros para estrenar la playa canina entre Málaga y Rincón', publica Europa Press. El objetivo, detalla esta agencia, es que los animales puedan disfrutar y también concienciar a la ciudadanía sobre el abandono y la necesidad de adoptar.

Respecto a un segundo asunto, en este mismo municipio, 'La corrección del deslinde entre la capital y Rincón se atasca en los despachos'. Los cambios en el Área de Urbanismo retrasan la creación de una comisión que debe consensuar los nuevos límites para evitar dividir ochenta viviendas, explica Diario Sur. Los referidos cambios se refieren a los últimos que interna y organizativamente se han producido en el Ayuntamiento de Málaga.

En página de tribunales, 'Piden cárcel para un hombre por matar a otro en un centro de disminuidos psíquicos'. El acusado acabó con la vida de otro residente de una residencia de Vélez en marzo de 2013, según La Opinión con nota de la citada agencia.

Y volviendo al municipio más occidental de la comarca, 'Una pistola hallada en el caso de Churriana condujo al arsenal de Rincón de la Victoria'. Al investigar su origen, los agentes identificaron a un antiguo propietario, en cuyo domicilio encontraron 150 armas de fuego y explosivos, publica Diario Sur.

En el municipio de Vélez-Málaga, novedades sobre una iniciativa con pinta más de futuro programa electoral para las elecciones locales del próximo año que de proyecto serio a corto o medio plazo. En Málaga Hoy se puede leer que 'Proyectan un centro de convenciones junto al edificio de la antigua azucarera de Torre del Mar'. Será de gestión pública y estará al servicio de toda la comarca de la Axarquía


En el propio texto de la noticia se especifica que la rehabilitación de la antigua fábrica la llevado al equipo de gobierno del PP "a pensar en la posibilidad de crear un centro de convenciones en la parcela contigua". Una frase bastante clarificadora sobre la precariedad de la idea. Todo esto, por cierto, después de que los 'populares' desecharan el proyecto -en teoría muy similar- del Centro de Exposiciones y Congresos promovido por el anterior gobierno entre Vélez-Málaga y Torre del Mar.

Respecto a uno de los cultivos de moda o más en auge en la comarca, 'La Diputación apuesta por la formación en el cultivo de la stevia para mejorar la productividad y el empleo'. Quiere hacerlo a través de su marca Sabor a Málaga. Así lo dijo en La Viñuela la vicepresidenta de la institución, Ana Mata, durante la jornada en la que quedó constituida la federación andaluza de productores de este edulcorante natural, apunta InfoAxarquía.


Y de este mismo medio digital, extraemos otras dos notas culturales en este caso. Por un lado, 'Diana Navarro clausura una brillante edición del Festival de la Cueva de Nerja'




Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.