Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 12 de junio de 2014

Tribunales, pulgas y playas

Varios sucesos y asuntos judiciales han marcado la actualidad de este miércoles en la comarca, comenzando por esta noticia que aparece en la agencia Europa Press. 'Condenan a tres años de prisión a un joven por la muerte de un británico tras una pelea en Cómpeta'. También a otros dos por lesiones y a 10 por participar en la riña. Por otro lado, 'Archivan el caso contra un policía de Nerja salpicado por un delito urbanístico'. Se le había imputado por una supuesta dejación de funciones al no haber precintado la obra como se le había ordenado. Información también de Europa Press recogida en La Opinión de Málaga. Y en el mismo periódico, con idénticas fuentes, 'Decomisadas equipaciones deportivas falsificadas en el mercadillo de Torre del Mar'. Las prendas, un total de 351, están valoradas en 26.000 euros aproximadamente.


Cambiando de asunto, Diario Sur desvela que 'Una plaga de pulgas obliga a cerrar el colegio y la guardería de Benamargosa'. Los dos centros permanecen precintados desde el pasado jueves para ser fumigados, dada la toxicidad de los productos utilizados. En teoría el centro volverá a abrir sus puertas mañana viernes. La plaga, apunta Sur, ha podido producirse por la presencia de gatos callejeros en el entorno.

En otro orden de cosas, 'El Gobierno destina 1,1 millones a más de 30 playas, a las que aporta 271.000 metros cúbicos de arena'. La Junta obliga a hacer prospecciones submarinas en Ferrara, detalla Europa Press. En el caso de esta última playa de Torrox, el proyecto de estabilización se está dilatando para descartar que los trabajos afecten a los restos arqueológicos sumergidos. El jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González, ha manifestado al respecto que "si no hay ningún problema una vez que los buzos examinen los restos, se hará el espigón, de lo contrario habría que buscar una alternativa". En la Axarquía, Costas ha venido actuando en El Playazo, en Nerja; en Algarrobo, donde ante la abundancia de piedras en superficie se ha vertido una capa de arena de unos 20 centímetros de espesor para mejorar su uso; o en las de Bajamar, Chilches y Torre del Mar, las tres en Vélez-Málaga. En Rincón de la Victoria se ha intervenido únicamente en Los Rubios, con 60.000 metros cúbicos. Por otro lado, 'Vélez recoge las banderas azules, las 'Q' de calidad de sus playas y la distinción por la eliminación de barreras arquitectónicas', publica InfoAxarquía. 



A destacar, cambiando de asunto, 'El mejor tapeo, a pie de playa en Rincón de la Victoria'. La localidad acoge hasta el domingo la XVI Feria de la Tapa, con más de un centenar de especialidades gastronómicas por dos euros en una carpa junto al paseo marítimo, publica Diario Sur. Y en InfoAxarquía, 'Inaugurada la XVI Feria de la Tapa con más de un centenar de especialidades al precio de dos euros'.


Por último, reseñar que 'Premiarán con 1.500 euros el mejor expediente de bachillerato de Vélez-Málaga'. Al premio podrán presentarse los alumnos del municipio que hayan terminado bachiller con una calificación igual o superior a 8,75 puntos, explica Diario Sur.


Otros titulares:
De momento es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.