Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 10 de junio de 2014

Sorpresa en Benamocarra

Muchas miradas se han vuelto hoy hacia Benamocarra. Al menos en el plano político. Y es que de allí es Manuel Matas, que ha anunciado su intención de disputarle las primarias de IU para elegir al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía al actual coordinador regional de la coalición de izquierdas, Antonio Maíllo. No será el único, aunque aún se desconoce el nombre de la tercera persona que entrará en liza. Diario Sur, por ejemplo, publica que 'Un malagueño disputará las primarias de IU a Maíllo'. Manuel Matas Padilla fue portavoz en Benamocarra y coordinador comarcal en la Axarquía. Según ha dicho el político mocarreño en la red social Twitter, "lo hago con la intención de sumar y sin más bagaje que el de un simple militante". Matas, que es profesor de automoción e ingeniero técnico industrial, también lo ha anunciado en su perfil personal de Facebook.


Será curioso comprobar si Matas tiene algo más de recorrido que el torroxeño Marco Antonio Encinas, que fue visto y no visto en el proceso de primarias de los socialistas andaluces. Encinas, militante de Torrox, se postulaba como aspirante a las primarias del PSOE andaluz. Sólo presentó 47 avales frente a los más de 6.860 necesarios de la actual secretaria general y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. No se ha vuelto a saber de él. Suerte a Manuel Matas en esta nueva aventura. Es la sorpresa política de la jornada en Benamocarra.


Por otra parte, 'Diputación aprueba 650.000 euros de inversiones en infraestructuras y para impulso de la actividad empresarial', titula Europa Press. Algunos de los municipios beneficiarios son de la Axarquía. Colmenar, Alfarnate y Moclinejo, en concreto. En Alfarnate se ejecutará el acerado y las instalaciones de la calle Conde por un importe de 111.118 euros. Además, se ha autorizado la adecuación y finalización de las fuentes y el acceso al Museo de Moclinejo, proyecto que contempla una inversión de 98.690 euros. 


Cambiando de asunto, 'El Plan de Choque por el Empleo de la Junta genera más de 1.700 puestos de trabajo en la provincia'. Este plan, dotado con un presupuesto de 67,3 millones de euros que luego se incrementó hasta los 69,8 millones, ha supuesto la realización de un total de 505 actuaciones en los municipios de la provincia, 23 más de los previstos, apunta Europa Press


En Rincón de la Victoria, por otro lado, 'La Plataforma por la Educación pide agilidad en los trámites del instituto'. El Consistorio espera ceder la segunda parcela de titularidad privada este mes. Según Málaga Hoy, esta plataforma anuncia que se movilizará en la Feria de la Tapa, que comienza este mismo fin de semana en la localidad. Desde luego, no deja de resultar chocante que la pelota siga estando en el tejado del Ayuntamiento de Rincón después de haber exigido reiteradamente a la Junta de Andalucía que agilizara los plazos todo lo posible.

En Vélez-Málaga, en otro orden de cosas 'El Ayuntamiento expone a los ciudadanos el avance de la revisión del PGOU hasta el próximo 21 de julio'. Hoy, además, han comenzado las jornadas de participación ciudadana sobre el documento, explica InfoAxarquía. 


Y desde la oposición, en el mismo municipio, 'El PSOE denuncia que Bonilla se gasta más de lo aprobado para Alcaldía, no agota las partidas en ayudas sociales y no paga el Axarcoempleo'. 'Gastos protocolarios de la Alcaldía' utilizó más de 34.000 euros cuando disponía de 22.000 asignados, y 'Ayudas económicas a familias con menores' gastó 58.947,01 euros de una partida de 258.000 euros, apunta Diario Axarquía.


Otros titulares:




Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.