Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 16 de junio de 2014

La marcha de Marín y la quiniela de Benamocarra

Salvador Marín, que ha venido encabezando la candidatura de IU a las elecciones municipales en Vélez-Málaga durante los tres últimos mandatos y que alcanzará 20 años consecutivos como edil de la corporación municipal tanto en el gobierno como en la oposición (también ha sido diputado provincial), ha anunciado que da un paso atrás. Se preveía y se antojaba necesario después de tanto tiempo, pero ha sido ahora cuando lo ha dado a conocer después de meditarlo en los últimos meses. Como titula InfoAxarquía, 'Marín comunica a la Asamblea local de IU que no encabezará la lista municipal en 2015'. En este medio digital aparece que "el concejal agradeció a los militantes y simpatizantes la confianza y el respaldo recibido durante estos años de trabajo en equipo los animó a fortalecer el proyecto y la organización de cara a los retos inmediatos a los que tenemos que hacer frente". Marín, eso sí, continuará trabajando en la coalición, aunque en segundo plano.


De entrada, todas las miradas se vuelven ahora a la actual edil Eva Fernández, y al coordinador local de IU en Vélez-Málaga y responsable provincial de Organización, Miguel Ángel Sánchez, para encabezar la próxima lista que presente la coalición en la localidad. Aunque también se especula con la llegada de un 'tapado' muy relacionado con el mundo del espectáculo. De cualquier forma, la incógnita no se despejará hasta la correspondiente asamblea que celebren los izquierdistas veleños. Mientras tanto, todo queda en meras especulaciones. Lo que hoy es un hecho es que Marín no repetirá como alcaldable, lo que dejaría como los cabeza de lista más veteranos para las próximas elecciones municipales a Francisco Delgado Bonilla por el PP y a Marcelino Méndez en el PA. Es pronto aún. El tiempo dirá. Pero serán unos meses apasionantes. Otra novedad política (aunque menor calado) llega desde la localidad del Balcón de Europa. 'Dimite el concejal del PSOE de Nerja Pablo Jimena'. El socialista, que ha alegado razones laborales, será relevado por Óscar Jiménez, como se puede leer en InfoNerja.

Y no ha terminado de digerir el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena (PP), la última condena al consistorio que preside a pagar 1,4 millones por certificaciones de obras del instituto, cuando se encuentra hoy en Diario Sur que 'El PSOE acierta ante notario 14 de las 15 plazas públicas concedidas por el Ayuntamiento del PP'. La formación socialista levantó un acta en 2012, cuando se convocaron los puestos. Hoy ha acudido a la Fiscalía a denunciar la concesión de las plazas a afines del PP. Según la información aportada por Sur, el sistema de concurso oposición "ha primado de manera desproporcionada e irrazonable a determinados candidatos, en concreto a quienes habían realizado trabajos en puesto similares a los convocados en el Ayuntamiento", afirma el portavoz del PSOE, José Antonio Díaz. Por su parte, Lucena ha manifestado que Lucena ha señalado que "el procedimiento seguido para ocupar las plazas fue el de concurso-oposición, por lo que se puntuó méritos como la experiencia en el puesto. Esto no es más que una denuncia política dentro de la campaña de acoso y derribo que el PSOE lleva a cabo contra la Alcaldía del municipio", dice. Curiosamente, y tirando de hemeroteca, Francisco Delgado Bonilla (PP) realizó una denuncia similar en 2005 contra el entonces alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Souviron (PSOE), que quedó en nada. No obstante, este nuevo episodio en Benamocarra vuelve a poner en la picota a Abdeslam Lucena, condenado también (aunque la sentencia está recurrida) por delitos de malversación, injurias continuadas, calumnias y desobediencia por el 'caso vallas' del instituto.

En página de sucesos, cambiando de asunto, 'Un muerto y seis heridos al volver la furgoneta en la que viajaban'. En la A-7 en Macharaviaya, informa Europa Press. 


Y en Diario sur, con nota de agencias, 'Detenido por amenazar de muerte a un matrimonio y a su hijo discapacitado con un cuchillo'. El individuo advirtió a los policías locales de Vélez de que mataría a la familia si no se marchaban. Finalmente fue reducido tras intentar agredir a los agentes.

Otros titulares








Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.