Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 24 de junio de 2014

¿Hay salida?

Diario Sur publica hoy que 'Dueños de viviendas ilegales negocian con la Junta soluciones a su situación'. Exigen a Ordenación del Territorio salidas para regularizar las casas construidas sobre suelo urbanizable parcelado y con licencias de obras anuladas. En concreto, vuelven a ser los miembros de la asociación Save Our Homes Axarquía -Salvemos Nuestras Casas en la Axarquía- (SOHA) los que exigen una solución para las viviendas construidas sobre terrenos no urbanizables parcelados que no podrán acogerse al decreto de regularización y para las construcciones con licencias de obras anuladas, entre otros aspectos. El presidente de Soha y concejal del PA en La Viñuela, Philip Smalley, y el secretario de la asociación y edil de Urbanismo de Alcaucín, Mario Blancke, se han reunido este mismo mes con el director general de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez. Pero hay una novedad importante, Según Blancke, "la Dirección General se ha comprometido a estudiar nuestra petición. La impresión inicial que tenemos es que la Junta ha cambiado de talante y parece estar dispuesta a oír a los afectados y estudiar seriamente vías de solución. Es la primera vez que salimos de una reunión con la Junta en la observamos esta disposición. Si esto hubiese sucedido antes, seguro que el conflicto de las casas ilegales estaría ahora resuelto". Visto que es el primer avance serio después de muchos meses (al menos según lo manifestado por el secretario de Soha) cabe preguntarse si, esta vez de verdad, se atisba algo de luz. Si por fin hay salida a un serio problema que a día de hoy sigue sin poder resolverse. No será nada fácil.



La concejala del área, Rocío Ruiz (PP) ha manifestado que esta iniciativa, que tiene como eslogan ‘Este verano lo tienes todo’ y se enmarca dentro de la estrategia municipal de difusión turística conocida como ‘Vélez-Málaga Costa del Sol Experience’, consiste en la instalación de un total de 36 mupis en las calles de ciudades como Jáen, Linares, Andújar o el centro de la capital malagueña, así como en las estaciones de Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba y la de Málaga. InfoAxarquía detalla que la marca 'Torre del Mar Costa del Sol' (como no podía ser de otra forma) también ocupa un lugar destacado en la campaña. Se puede observar en la siguiente imagen de una calle de Jaén.

Imagen: Javier Zayaz (Facebook)
En Vélez-Málaga también cabe reseñar que 'El Ayuntamiento dedicará un paseo a los poemas del articulista y poeta malagueño Manuel Alcántara'. En concreto, este espacio se situará en los jardines del Copo del paseo marítimo de Torre del Mar, y vendrá a sustituir a los paneles anteriores que homenajeaban al escritor, bastante deteriorados. Sin duda, un más que merecido reconocimiento. La noticia también está en InfoAxarquía.

En el ámbito provincial, por otra parte, 'La Diputación aprueba subvenciones de apoyo al emprendimiento en la provincia por valor de 270.000 euros'. Según el mismo medio digital, se podrán beneficiar autónomos que tengan previsto iniciar un negocio o cuya actividad cuente con una antigüedad de dos años, es decir, desde enero de 2012 en adelante. Además, la junta de gobierno de la institución ha aprobado ayudas económicas con cargo al programa de convivencia y reinserción social para familias de la zona de trabajo de la Axarquía. También, la Diputación contribuirá con 20.000 euros al equipamiento del pabellón cubierto de Riogordo.

Por último destacar que 'Nina Kraviz, destacada DJ de house-techno y defensora del vinilo se une al Weekend Beach Festival', titula InfoAxarquía. Se celebrará los días 4 y 5 de julio en Torre del Mar, aunque hay también organizada una fiesta de bienvenida el jueves 3. Love of Lesbian, Loquillo, Rosendo Mercado, Manteca de Cacao, Fuel Fandango o Muchachito y sus compadres son algunos de los artistas participantes.

Otros titulares:
De momento es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.