Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 5 de junio de 2014

Discriminados

Se han confirmado las peores sospechas. La Junta de Andalucía no ampliará el puerto de Caleta de Vélez ni construirá el previsto entre Torrox y Nerja. Ya lo apuntábamos ayer a raiz de la presentación del borrador del Plan de Puertos 2014-2020 promovido por la Consejería de Fomento y Vivienda. El delegado Territorial, Manuel García (de IU, para más señas), sólo habló de una "reordenación" del puerto deportivo y pesquero de Caleta de Vélez y de que se trabajaría en la construcción del que está -o estaba- previsto ubicar en la zona más oriental de la comarca. Pero sin apenas detalles. Esta mañana los ha ofrecido en el espacio 'Hoy por hoy' de Cadena SER Axarquía, pero para corroborar que no será posible acometer estas actuaciones con inversión pública, así que todo queda supeditado a la iniciativa privada. Dice García Peláez que no hay demanda, y que no podemos construir puertos sin barcos como antes se construyeron aeropuertos sin aviones. 
 
García Peláez, segundo por la derecha
Vale, la situación económica sigue siendo difícil, ¿pero qué hay de las promesas incumplidas? Diario Sur, 18 de enero de 2012: 'La Junta licitará este año la ampliación del puerto de Caleta de Vélez'. O en ese mismo periódico el 17 de julio de aquel año: 'La Junta rehace el anteproyecto de ampliación del puerto de Caleta de Vélez'. Nos prometieron una inversión de entre 50 y 60 millones de euros, la más importante en la historia reciente del municipio de Vélez-Málaga. Ha quedado en nada. Bueno, sí. En una "reordenación". Por lo que se refiere al recinto portuario hasta ahora proyectado entre Torrox y Nerja, nos vamos a quedar con este titular de InfoAxarquía del 18 de diciembre de 2011: 'Griñán afirma que los pasos para la construcción del nuevo puerto deportivo están dados'. Pues oigan (unos y otros), nos sentimos discriminados con respecto a la 'otra' costa. Y estafados. No vengan aquí con más cuentos ni dando falsas esperanzas. Ya está bien.

Por lo demás, estas son otras noticias destacadas de la jornada:






 


De momento es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.