Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 28 de abril de 2014

Un pleno poco deportivo

'Aprobada la privatización del servicio de la Piscina de Torre del Mar' en el pleno de Vélez-Málaga, titula Diario Axarquía en su edición digital. IU, PA y PSOE se oponen. El GIPMTM se abstiene. Sin embargo, lo que para la oposición es una privatización poco clara que supondrá mermas en el servicio, para el gobierno municipal del PP son todo ventajas. Así, el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, ha manifestado que la piscina cubierta torreña tendrá "precios públicos y una gestión indirecta, lo que permitirá construir en la zona un importante complejo polideportivo", con el que se dará respuesta a la demanda deportiva de Torre del Mar, añadiendo que "la construcción de seis pistas de pádel y otros espacios correrán a cargo de la concesionaria". Esta piscina cubierta, cabe recordar, contó con una inversión de 3,5 millones de euros aportados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. 


Por otro lado, 'El Pleno de Vélez aprueba los puntos económicos'. Con la sola abstención de IU en los dos primeros puntos y la unanimidad en un tercero. Así, en la sesión ha salido adelante la reducción del importe mínimo para fraccionar los tributos, lo que, según el concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez (PP) "facilitará el pago de las obligaciones al ciudadano". En concreto, esta nueva normativa reducirá el importe mínimo para poder solicitar el fraccionamiento de los impuestos de los 600 euros actuales a 300 euros, ampliándose, además, los plazos en todas las cuantías hasta en un máximo de 36 meses. Otro asunto es que 'El Pleno aprueba una moción institucional para pedir la rebaja del IVA en el sector turístico'. El Ejecutivo nacional la ha subido del 8 al 21%, sigue explicando Diario Axarquía. Esta moción del grupo municipal del PSOE, junto a otra para iniciar trabajos de desratización en el municipio, obtuvo luz verde con los ediles de esta formación política fuera del salón de sesiones. Y es que PSOE e IU no lo han terminado por fuertes discrepancias por el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), en la forma de dirigirlo. En un Pleno que transcurría con normalidad estalló la controversia en una moción de IU que pedía la retirada de la Reforma Laboral, apunta el mismo diario. La propuesta enmendada por el PP, por cierto, fue aprobada instando a la Junta de Andalucía a que ponga en marcha un pacto por el empleo. Para Lupiáñez, ejerciendo como portavoz de los 'populares', la expulsión de la edil socialista Sara Sánchez, que motivó el posterior abandono de PSOE e IU, es "un tipo de espectáculo carente de credibilidad". Entre unas cosas y otras, como se puede comprobar, un pleno bastante poco deportivo.

Cambiando completamente de asunto, cabe destacar que 'Bendodo entrega a la fábrica de tortas de Algarrobo Carmen Lupiáñez el distintivo de la marca Sabor a Málaga', publica InfoAxarquía. También en La Opinión de Málaga, 'La torta de Algarrobo, directa a Europa'. La empresa Carmen Lupiáñez produce diariamente entre 80.000 y 100.000 unidades de estas delicias. Un dulce de origen árabe.


En este mismo periódico, por otro lado, 'Nerja inicia el proceso para que la Cueva sea Patrimonio de la Humanidad'. La Junta Plenaria de la Fundación de la cavidad nerjeña aprobará esta semana un nuevo proyecto de investigación para presentarlo a la Unesco. Como dificultad principal, añade, 'La alternativa actual sobre lo inmaterial'.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.