Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 1 de abril de 2014

Sabor a Axarquía tropical

Las empresas productoras y comercializadoras de los frutos tropicales en la comarca de la Axarquía han vuelto a dar un paso adelante en el ámbito de la diversificación y la apertura de nuevos mercados, demostrando, una vez más, la pujanza y el dulce momento que atraviesa el sector. En este caso, el mérito es para la empresa Avomix, filial de la comercializadora de subtropicales Reyes Gutiérrez de Vélez-Málaga. Con el titular 'Presentan bebidas de fruta fresca de productos subtropicales', la noticia aparece en La Opinión de Málaga con nota de Efe. La empresa malagueña Avomix lanza al mercado zumos de mango, chirimoya y aguacate con canela. Fruta fresca sin conservantes ni colorantes para beber en forma de zumo presentada en Alimentaria, la mayor feria de la industria agroalimentaria de España, que se celebra en Barcelona. 



También en Diario Sur podemos leer que 'Vélez presenta el primer zumo natural de chirimoya'. La empresa veleña Avomix, especializada en la fabricación de guacamole y salsa de tomate chunky mexicana sorprende en Barcelona con este jugo. En definitiva, una muestra más del enorme potencial del potencial de un sector que aún tiene mucho que decir en la industria agroalimentaria europea, como demuestra cada vez que se presenta la ocasión. Con auténtico sabor a Axarquía tropical. Por cierto, Sur también destaca que en esta misma feria "la empresa axárquica de frutos secos Nuestra Señora del Rosario de El Borge presentó sus pasas e higos secos envueltos en chocolate, un producto gourmet que llamó incluso la atención de varios distribuidores italianos". Otra exquisitez de nuestra comarca. De igual forma, llama la atención en la prensa digital el titular 'Este domingo Jornada en Recuerdo de la Papa Temprana en El Trapiche'. Se trata de una iniciativa de la Asociación Amigos del Trapiche con el objetivo de "homenajear la agricultura que se realizaba antaño y poner en valor la actividad agrícola que se desarrolla hoy", según el teniente alcalde, Antonio Martín (PP). Durante la jornada, explica InfoAxarquía, se podrán visitar nueve stands de empresas relacionadas con la agricultura, se inaugurará una sala de exposiciones y habrá actividades para los más pequeños.

En página de sucesos, hay que reseñar que en Nerja 'Desmantelan un grupo que robaba en viviendas de personas conocidas por algún miembro de la banda'. La Guardia Civil detiene a dos individuos e imputa a otros dos, según Europa Press. Por otro lado, 'La Policía Local de Vélez-Málaga detiene a dos individuos, uno por un presunto delito de violencia de género, y otro por robo de cable', leemos en InfoAxarquía. Y sobre violencia de género, cabe destacar una pionera iniciativa que se va a desarrollar en Rincón de la Victoria y Moclinejo. En el mismo medio, 'Rincón acoge un foro de prevención de violencia de género a través de las nuevas tecnologías'. Está dirigido principalmente a padres con hijos adolescentes, y cuenta con la organización de la Asociación Mujeres en Igualdad de Rincón de la Victoria y las asociaciones de Moclinejo Mujeres 'Piedras Blancas' y Mujeres 'Primer Paso'. 


Y sin dejar el municipio más occidental de la Axarquía, aunque cambiando de tema, 'Rincón multará con hasta 500 euros a las autocaravanas que aparquen en zona no autorizada'. El pleno aprueba de forma definitiva esta norma, que regulará la estancia de estos vehículos en el municipio, aparece en La Opinión de Málaga. A esto se une (dos noticias consecutivas sin demasiada buena prensa) que 'Multarán con hasta 750 euros a quien haga esculturas de arena sin permiso', publica El Confidencial con nota de Efe.

Hoy también merece la pena detenerse en otra importante noticia del ámbito sanitario y científico. 'Hallan dos genes implicados en el trastorno bipolar a raíz de una alta tasa de suicidios'. Lo llamativo, por la parte que nos toca, es que la elevada cifra de muertes que se registraba en la Axarquía motivó que se iniciara este estudio médico en 1998, en el que han participado doctores de Málaga junto a otros de varios países de Europa. Noticia de la agencia Efe publicada en Diario Sur.

Otros titulares:
De momento es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.