Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 8 de abril de 2014

Piedras en el camino

La semana, al margen de la estupenda noticia de la colocación de la primera piedra del vivero de empresas en el Parque Tecnoalimentario, ha comenzado algo agitada para el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Por varios asuntos. Por ejemplo, 'IU dice que Delgado Bonilla busca el consenso en movilidad para ocultar su fracaso', titula InfoAxarquía. Buen repaso se ha llevado el alcalde, quien "no ha tenido más remedio que admitir el lío que tiene montado y pedir ayuda a los grupos de la oposición", según el portavoz de la coalición, Salvador Marín. El edil izquierdista acusa a Delgado de improvisar con el tranvía, modificar hasta tres veces el servicio de autobuses (que iba a ser "el mejor de España") y de anunciar y aplazar constantemente la zona azul o la peatonalización de la calle del Mar en Torre del Mar, entre otras cosas. 


Y precisamente, en la implantación de la zona azul se acaba de encontrar el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con un nuevo problema. Después de los de esta localidad, ahora son los comerciantes y empresarios de Torre del Mar los que se han mostrado en contra de las tarifas propuestas por el consistorio veleño. O sea, la zona azul puede arrancar con el rechazo de los que, precisamente, la vienen solicitando desde hace dos décadas. Esto es, el de los propios empresarios tanto de Vélez-Málaga como Torre del Mar, que ven que las tarifas (rozando el euro durante la primera hora) pueden provocar justo el efecto contrario al que se pretende con la zona azul, como es la dinamización de los comercios locales. Quieren precios más reducidos, a pesar de su deseo que esta zona azul se implante cuanto antes. Y sigue estando por ver la reacción de los vecinos donde se aplicará. Hay más. Por otro lado, el alcalde ha explicado hoy que 'Vélez desarrolla una campaña de velocidad de la DGT en la que se han controlado a 3.598 vehículos y se han sancionado sólo a 161'. Delgado Bonilla se ha apresurado a explicar que "estas iniciativas no tienen ningún afán recaudatorio, sino todo lo contrario, el objetivo es velar por la seguridad de los conductores y los peatones de la localidad, así como concienciar del peligro que supone una velocidad excesiva". De acuerdo y necesario, faltaría más. Pero el regidor también se ha referido a "una gran alarma social injustificada, quizá orquestada para obtener réditos electorales". Declaraciones estas realizadas posiblemente, ante la convocatoria de una protesta por estos controles que está circulando en una aplicación de mensajería instantánea vía teléfono móvil. Seguro que una adecuada campaña de información previa sobre las intenciones y objetivos del Ayuntamiento sobre esta campaña lo hubiera evitado. Pero es más fácil ver la paja en el ojo ajeno. O culpar al contrario de los errores propios. Estas son algunas de las piedras en el camino que se está encontrando el PP esta semana en Vélez-Málaga. El caso es que muchas se las están poniendo ellos solitos.

Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.