Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 21 de abril de 2014

La Semana Santa en cifras

Que la pasada Semana Santa ha sido una de las mejores de los últimos años, no cabe duda. Y no sólo en lo meteorológico, lo que motivó que aumentaran las reservas de última hora. Comienzan a llegar las cifras de ocupación turística y nos encontramos que en Vélez-Málaga 'La ocupación hotelera durante la Semana Santa fue del 82%, un 21% más que la registrada el año anterior', publica InfoAxarquía. En el extremo más oriental de la comarca, titula el mismo medio, 'Nerja supera el 95 por ciento de ocupación en Semana Santa, diez puntos más que el año pasado'


Y por lo que respecta a Torrox, la ocupación hotelera ha alcanzado el 91,2 por ciento, mientras que la de apartamentos se ha situado en el 85 por ciento, según los datos ofrecidos esta misma tarde por el Ayuntamiento. En Málaga, detalla la agencia de noticias Europa Press, 'El impacto económico del turismo en la capital durante Semana Santa alcanza los 29 millones', con una ocupación media de casi el 90%. Los distintos responsables municipales hablan de reactivación de la economía y de buenas perspectivas de cara al próximo verano. Ojalá se mantenga la tendencia y se pueda comenzar a visualizar el final de una crisis que parece no tener fin. El sector turístico, qué duda cabe, supondrá un magnífico termómetro. Porque a nadie se le escape que será el primero, sino el primero, donde se empiece a vislumbrar la salida del túnel. Al menos en nuestra comarca, donde sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la economía.

Y hablando de turismo, cabe reseñar el reportaje titulado 'Internet, al servicio del turista nerjeño', que publica Diario Sur. Smart Holidays Andalusia ofrece 8 rutas temáticas por la comunidad mientras que D'Tapas y Hotelinpalm buscan mejorar la experiencia del visitante. Además, jóvenes empresarios crean un portal de rutas culturales y 'apps' sobre restauración y hoteles. Son proyectos que nacen con una clara vocación innovadora y con perspectivas de crecimiento. Otra nueva e ilusionante forma de abrir nuevos mercados más alejados del turismo tradicional.

Por otro lado, 'La Asociación Española de Tropicales consigue la rebaja de módulos del IRPF para los productores de estas frutas', según InfoAxarquía. En concreto esta rebaja se ha logrado para los cultivos de chirimoyo, mango y aguacate en todas las comarcas y municipios productores de Cádiz, Málaga y Granada. No obstante, estos mismos productores de subtropicales lamentan no recibir más bonificaciones fiscales, como destaca la agencia Efe de noticias y publican Finanzas, entre otros medios.

Mejores noticias llegan desde las bodegas del grupo Jorge Ordóñez, con sede en Vélez-Málaga. Y es que, informa Diario Sur, 'El grupo Jorge Ordóñez amplía su sede central en Málaga con una nueva nave'. La compañía de bodegas boutique refuerza así su apuesta por sus vinos de Málaga, cuya producción aspira a incrementar este mismo año.

Siguiendo en la localidad, aunque con bastante retraso sobre lo anunciado, se confirman los planes del Ayuntamiento sobre el antiguo mercado de San Francisco, lo que no deja de ser una buena noticia. En Málaga Hoy podemos leer que 'El antiguo mercado de San Francisco albergará una plaza pública'. El objetivo del equipo de gobierno es convertirlo en lugar de ocio cultural y gastronómico. El nuevo plazo que se baraja para el inicio de las obras es el próximo verano, tras los correspondientes trámites administrativos que se han venido y se vienen realizando durante el último año.


Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.