Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 22 de abril de 2014

La palmadita

Informa la agencia de noticias Europa Press que 'La Diputación resaltará el potencial económico de la Axarquía y la figura de De Gálvez en el Día de Málaga'. Este viernes en Macharaviaya. 'El Día de la Provincia rinde homenaje este año a la Axarquía y a la figura de Bernardo de Gálvez', titula Diario Sur. Los grupos políticos de la Diputación destacan las potencialidades de la comarca oriental malagueña y su futuro. 'La Diputación reconoce el potencial económico de la Axarquía y su capacidad para generar empleo en el Día de Málaga', destaca por su parte InfoAxarquía. En El Mundo, 'El Día de Málaga rendirá homenaje al militar Bernardo de Gálvez'. El acto de la Diputación será el viernes en Macharaviaya. Este martes se ha presentado una escultura del héroe de la independencia de EEUU. Y en La Opinión de Málaga, 'La Diputación de Málaga presenta el retrato de Bernardo de Gálvez'. La intención de la asociación cultural dedicada al estadista malagueño es que la obra de Carlos Montserrate se exponga en el Capitolio de Washington


Estos son algunos ejemplos de los titulares derivados de la presentación del Día de Málaga en Macharaviaya, un acto que ha tenido lugar en la Diputación Provincial en el que ha participado el presidente de la institución, Elías Bendodo, junto a los portavoces de los tres grupos políticos representados en la misma, Francisco Salado (PP), Francisco Conejo (PSOE) y Toñi Morillas (IU). No cabe más que dar la enhorabuena a Macharaviaya, la Asociación Cultural Bernardo de Gálvez y Gallardo, al escultor Jaime Pimentel y a todos los reconocidos con la Medalla de Oro de la Provincia en el Día de Málaga, entre los que se encuentra El Paso de Riogordo. Pero volvamos al principio. Hoy se han destacado "las potencialidades de la comarca" y su "capacidad para generar empleo". En el manifiesto hecho público en un pleno extraordinario celebrado también hoy en Rincón de la Victoria, desde la Diputación Provincial se ha reseñado que "la generación de oportunidades de empleo y la creación de empresas, unido a la protección social y a la prestación de servicios públicos, deben ser ejes fundamentales que caractericen el desarrollo de la zona. Las administraciones públicas de la mano de las entidades privadas y de la ciudadanía son las que ostentan la capacidad de generar progreso en una tierra donde existe mucho potencial todavía por explotar". Y ahí precisamente está el problema: que aún se hable en futuro del desarrollo de la Axarquía. ¿Cuántos años, por no decir décadas, se viene manteniendo desde Málaga el mismo discurso para la comarca? Si algo sobra, precisamente, son los discursos. Y lo que realmente se echan en falta son compromisos firmes. Demasiado tiempo ya escuchando lo mismo. Precisamente Elías Bendodo, en agosto de 2011, aseguraba que "es imprescindible el proyecto 'Nueva Axarquía', en el que se trabajará para que la costa oriental sea la "nueva Niza" (Francia), mediante el aprendizaje de la magnífica experiencia de la Costa del Sol Occidental". De risa, oiga. Hoy nos han vuelto a dar una palmadita institucional en la espalda. Muchas gracias, pero no es precisamente lo que más necesitamos. Manos a la obra.

Por lo demás, en esta jornada cabe destacar que 'Las obras de la nueva sede de la Seguridad Social en Vélez-Málaga arrancarán a finales de año'. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el organismo del Ministerio de Empleo para que se ubique en el antiguo edificio de la Cruz Roja


"Una gran noticia para Vélez-Málaga y su casco histórico", asegura el alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla (PP). Las obras de rehabilitación del citado inmueble podrían comenzar a finales de este año o principios de 2015. Parece que los plazos en este proyecto, como para tantos otros, están marcados por las elecciones municipales del próximo año. El alcalde, no obstante, sigue sin disfrutar de lo conseguido en su afán por continuar desprestigiando el anterior gobierno a pesar del tiempo transcurrido de mandato (a punto de llegar a los tres años de mayoría absoluta). Una vez más, echa la vista atrás para decir que "de nuevo ha tenido que ser el gobierno del Partido Popular el que impulse este importante proyecto para la ciudad, ya que el gobierno tripartito no hizo absolutamente nada para poner en marcha esta sede de la Tesorería General". Pena de energías desperdiciadas. Y sin salir de la localidad, 'Vélez insta por escrito a medio centenar de vecinos a que arreglen sus fachadas'. Los afectados replican que el Ayuntamiento también debe "adecentar" sus propiedades públicas. Noticia publicada por La Opinión de Málaga a raíz de los requerimientos realizados al respecto por el consistorio veleño de cara a la Semana Santa y el inicio de la temporada turística.

Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.