Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 10 de abril de 2014

Inversiones para todos

Golpe de efecto del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo. Hoy ha anunciado que 'La Diputación pone en marcha el plan de inversiones productivas dotado con 24 millones'. Para todos los municipios, leemos en la agencia de noticias Europa Press. Los ayuntamientos recibirán el 70% del dinero tras la presentación del proyecto, y el resto cuando justifiquen la ejecución de la obra. El objetivo señalado por Bendodo es impulsar proyectos generadores de empleo. El dinero se va a repartir, apunta, en función del número de habitantes de los municipios, aunque los más grandes han quedado fuera de este reparto con la intención de beneficiar a los más pequeños. No obstante, es cierto que más de la mitad de las cantidades previstas, 12.735.000 euros, será adjudicada a los quince mayores, que se llevarán tanto como los 75 pueblos restantes, los de menor población. De cualquier forma, el presidente de la Diputación Provincial ha resaltado que este programa de inversiones pone de manifiesto una vez más el "compromiso de la Diputación por el desarrollo de la provincia, por la igualdad de oportunidades, por la cohesión territorial y por la creación de empleo"


Una medida esta que pretende acabar con las críticas recibidas desde los grupos de la oposición, especialmente del PSOE, por los criterios de reparto de las inversiones de la Diputación Provincial en los municipios de menor población de la provincia, a juicio de esta formación política, insuficientes y discriminatorios. Todo esto ha pillado con el paso cambiado a los socialistas, que andan exigiendo esta semana una estrategia conjunta en la Diputación para reclamar al Gobierno que rebaje el IVA turístico. El PP, por cierto, también ha contraatacado a su manera reclamando a la Junta de Andalucía que inicie los trámites para asumir la gestión de los centros especializados. Ello, en un pleno de la institución provincial no exento de polémica por la concentración de protesta, antes del inicio de la sesión, de los seis sindicatos representados en la Diputación por la política de personal llevada a cabo por el equipo de gobierno de los 'populares' desde el año 2011. Volviendo al plan de inversiones productivas, los alcaldes han conocido esta misma tarde de primera mano esta iniciativa de la Diputación Provincial en una reunión que han mantenido con Bendodo. Estar por ver la reacción de los grupos de la oposición una vez analizado detenidamente el referido plan que, dicho sea de paso, pinta bien sobre el papel. Esperemos que no desemboque en una nueva guerra de cifras. 

Por otro lado, no termina de cerrarse el conflicto de los taxistas de la capital por el reparto de los clientes del aeropuerto de Málaga con el resto de profesionales del sector en la provincia, a pesar de que en las últimas horas se habían producido algunos avances. 'La Junta aplaude que los taxistas acepten negociar el área de prestación conjunta, pero no aplicará la reciprocidad', apunta Europa Press. Justifica esta postura aludiendo a un estudio que muestra que no se da el "desequilibro" al que se refiere el sector en la capital. No obstante, 'Los taxistas advierten a la Junta de que solo aceptarán una propuesta que incluya la reciprocidad modulada'. Han acordado reunirse este viernes para analizar las declaraciones del delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel García Peláez, y adoptar las medidas que consideren oportunas. Veremos en qué acaba este nuevo capítulo.

Cambiando de asunto, cabe destacar que 'Vélez-Málaga inicia una campaña promocional del municipio en varias estaciones de AVE' centrada en la Semana Santa, publica InfoAxarquía. El eslogan escogido es 'Vélez-Málaga Costa del Sol. Esta Semana Santa, lo tienes todo', y se podrá ver en las estaciones de Madrid, Barcelona, Córdoba y Málaga, además de en el centro de Jaén. La noticia ha despertado, incluso, el interés de medios nacionales como se puede leer en Finanzas con el titular de la agencia Efe 'Buscan atraer visitantes a Semana Santa con campaña en estaciones de AVE'. Una medida muy acertada con la que se busca dar a conocer "los atractivos y las posibilidades turísticas de Vélez-Málaga y nos elijan como destino para las vacaciones de Semana Santa o verano", según la concejala de Turismo, Rocío Ruiz (PP). Precisamente, si de algo carece la Semana de Pasión de la capital de la comarca es de más proyección exterior. Este puede ser un buen punto de partida.


Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.