Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 24 de abril de 2014

Desbloqueado el nuevo instituto de Rincón

La Junta de Andalucía ha dado por fin el paso adelante que Rincón de la Victoria esperaba. Tras numerosos desencuentros con el Ayuntamiento de la localidad a cuenta de los terrenos necesarios para levantar esta nueva infraestructura, 'Luciano Alonso anuncia que Educación acometerá este año la construcción del nuevo instituto de Rincón de la Victoria', como se puede leer en InfoAxarquía. Será un equipamiento básico y absolutamente necesario para acabar, entre otros, con los problemas de masificación que presenta el instituto de Bezmiliana. De hecho, Málaga Hoy publica que 'La comisión de escolaridad detecta la falta de cien plazas en secundaria'. Los alumnos de Torre de Benagalbón tendrán que desplazarse hasta La Cala. El IES Bezmiliana es el más masificado. Precisamente este mismo periódico publicaba recientemente que 'La construcción del instituto de Torre de Benagalbón entra en bucle'. Educación reclama el inicio de las obras y el Consistorio argumenta que tramite la licitación. Ahora parece que, al fin, y tras no pocas protestas de la comunidad educativa, ha imperado la lógica. El nuevo instituto de Rincón de la Victoria está más cerca.

Donde, sin embargo, se mantienen las discrepancias es en materia de sanidad. En esta misma localidad, 'El PP asegura que PSOE e IU han quebrado el SAS y han convertido la sanidad andaluza en un desastre', recoge el portal Infosalus de Europa Press. La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, acompañada por el alcalde de Rincón de la Victoria y vicepresidente de los 'populares' malagueños, Francisco Salado (PP) critica los problemas asistenciales en urgencias, la falta de personal y reiteradas denuncias de los sindicatos del sector. Y lo ha hecho a las puertas del consultorio de Torre de Benagalbón, finalizado "pero que no abre porque desde el Gobierno andaluz no se ha liberado la partida necesaria para contratar personal"


Por otro lado, desde Vélez-Málaga llega la noticia de que 'El Ayuntamiento reduce el importe mínimo para fraccionar los tributos de 600 a 300 euros'. Esto quiere decir, como explica InfoAxarquía, que la nueva ordenanza que aprobará el pleno permitirá que las deudas con el consistorio veleño que van de los 300 a los 600 euros puedan fraccionarse hasta en doce meses en distintos pagos. Por arriba, las deudas de 18.001 euros en adelante podrán pagarse en un periodo de entre 12 y 36 meses. Volviendo a Rincón de la Victoria, también hoy se ha dado a conocer que 'El Ayuntamiento inicia la campaña gratuita de elaboración de la Renta a los contribuyentes'. El servicio estará disponible entre el 5 de mayo y el 30 de junio de este año.

Otros titulares:




 
 
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.