Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 30 de abril de 2014

Abdeslam Lucena seguirá

Era de esperar. Y lo peor es que a estas alturas de la película no sorprende. 'Bendodo rechaza destituir a Abdeslam Lucena tras su condena'. El presidente del PP esperará a que haya una sentencia "firme e irrecurrible" contra el alcalde de Benamocarra. Ya comentábamos ayer que el PSOE había pedido la destitución de Lucena por "higiene democrática" después de ser condenado. Pero esta es la respuesta que nos encontramos hoy en medios como La Opinión de Málaga. Así están las cosas a la espera del recurso interpuesto por el alcalde y diputado mocarreño y lo que decidan hacer los socialistas ante la Fiscalía. Aunque tanto Abdeslam Lucena como el PP están en su derecho de agotar todos los recursos disponibles, queda claro que dimitir, también en esta comarca, se entiende como un nombre ruso. De higiene, en términos políticos, mejor ni hablamos.

Por otro lado, lamentablemente hay que volver a abrir página de sucesos. Una de las noticias al respecto es bien triste. 'Muere un menor de 15 años tras caer por un desnivel el ciclomotor que conducía'. El accidente ocurrió en Torre del Mar, a la altura del puente del río Vélez. Pocos datos más se han hecho públicos al respecto. Sólo cabe dar la condolencia a familiares y amigos por tan trágica pérdida. Cambiando de tema, 'La Policía investiga dos quemas de contenedores ocurridas esta semana en Torre del Mar'. Desde el Ayuntamiento han solicitado la colaboración ciudadana para poder detener al autor o autores de estos hechos. La información está en Diario Sur con nota de Europa Press.


En otro orden de cosas, cabe reseñar la 'Jornada solidaria para que la veleña Lorena Herrera puede tratarse de su tumor cerebral'. Este evento solidario, presentado en el Ayuntamiento de la localidad, se celebrará el próximo sábado día 3 durante todo el día en el colegio José Luis Villar Palasí (Zona Norte) de Vélez-Málaga. Lorena Herrera es una veleña de 35 años de edad, madre de tres hijos, a la que se le ha detectado un tumor cerebral y necesita conseguir el dinero suficiente para someterse a un tratamiento en Marbella, conjuntamente con la Seguridad Social, detalla InfoAxarquía. Para poder colaborar está abierta la cuenta BBVA – ES25 0182 7363 11 0201558563. Más información en los números de teléfono: 696 383 609, 628 942 530 y 670 301 786.


Por último, desde la localidad del Balcón de Europa llega la noticia de que 'La Cueva de Nerja se ofrece a colaborar en la gestión que realice Medio Ambiente del Jardín Botánico'. Está previsto que las obras finalicen antes del próximo verano, explica el mismo medio digital.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.