Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 7 de marzo de 2014

Vélez prefiere el tranvía según una encuesta

Según una encuesta encargada por el PA de Vélez-Málaga, 'El 86% de los usuarios prefieren el tranvía a los autobuses', titula Diario Axarquía. El Partido Andalucista presenta una encuesta realizada entre los usuarios del transporte. El estudio refleja el estado de opinión de los usuarios sobre el servicio. Aunque no se ofrecen datos sobre el universo (población de interés) y número de entrevistados de la encuesta que ha sido realizada, apuntan los andalucistas, por la empresa sevillana Ale&Pa (sobre la que tampoco disponemos de referencias), un 73,20% de los usuarios también apoyarían la vuelta del tranvía. Diario Axarquía indica que "para el portavoz andalucista Marcelino Méndez-Trelles, que hizo mucho hincapié en el hecho de que ésta se había realizado entre usuarios, la encuesta revela fundamentalmente un hecho irrefutable que los ciudadanos usuarios prefieren el tranvía a los autobuses y que estos son más incómodos e impuntuales y esto no gusta a los usuarios". Todas las preguntas realizadas y el porcentaje de las respuestas de los usuarios en esta encuesta aparecen en la noticia del diario, que llega un mes después de que el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), desvelara que el PA había sido condenado a pagar 16.631 euros de las costas por el recurso contra la suspensión temporal del tranvía. Se da la circunstancia de que también pocos días antes de eso los andalucistas habían denunciado que el gasto en transporte municipal aumentó hasta 300.000 euros desde que se eliminó el tranvía. Las espadas (y las encuestas) siguen en todo lo alto. Tampoco hay que ser un lince, por cierto, para intuir que por comodidad, rapidez y puntualidad, entre otros aspectos, los usuarios del transporte público en Vélez-Málaga prefieran el tranvía a los autobuses. Lo diga o no una encuesta. Lo demás, sigue siendo harina de otro costal.



Políticamente, hacer referencia asimismo a otro episodio distinto protagonizado por IU y PP también en Vélez-Málaga. 'IU pide a Bonilla más vigilancia en riesgos laborales para las adjudicatarias'. No es la primera vez que presentan denuncias relacionadas con la materia en el municipio. Recuerdan al alcalde "su papel de inspector de trabajo", publica Diario Axarquía. La respuesta del alcalde ha sido contundente. A través de un comunicado del Ayuntamiento, afirma que 'Izquierda Unida se desacredita y hace el ridículo con una denuncia sobre un trabajador que pertenece al Ayuntamiento de Algarrobo'. Al tiempo recuerda que el consistorio veleño cuenta con un servicio de prevención de riesgos laborales propios.

Por otra parte, y sobre Torre de Benagalbón, 'La Junta dice que no podrá construir el IES si el Ayuntamiento de Rincón no corrige la inundabilidad del terreno'. Patricia Alba señala que el informe es "claro al indicar que no se puede iniciar el proceso administrativo hasta que la parcela no se encuentre en condiciones idóneas". No obstante, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba ha asegurado que "cuando los terrenos estén en condiciones urbanísticas óptimas se acometerá la obra". Es la respuesta del Gobierno andaluz al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que esta misma semana instaba a la Junta a agilizar la construcción del instituto. Tanto una como otra noticia aparecen en Diario Sur con nota de Europa Press.

En esta jornada de viernes cabe destacar, cambiando de asunto, que han sido 'Desarticuladas dos bandas que reventaban cajeros en la Costa del Sol'. Entre los arrestados está el pionero en Europa de robos en entidades bancarias con artilugios de gas, un individuo de origen italiano asentado en la barriada malagueña de El Palo. La investigación, que ha durado un año, se inició tras el robo a una entidad bancaria de Rincón de la Victoria, en el que los ladrones se llevaron 80.000 euros. Así lo publica, entre otros medios, El País.

Y por último, reseñar una importante cita deportiva que tendrá Vélez-Málaga como sede en ronda de semifinales. El 5 y el 6 de abril, 'Málaga volverá a ser capital del deporte con la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas'. Participarán ocho equipos en esta Copa del Rey, siete de la División de Honor, con el Clínicas Rincón Amivel de Vélez, entre ellos, y el campeón de la Primera División, que se conocerá una semana antes del inicio, informa Europa Press.


Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.