Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 25 de marzo de 2014

Padres en pie de guerra

Los padres de Rincón de la Victoria han visto colmada su paciencia tras los nuevos desencuentros entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad sobre la futura construcción del nuevo instituto en el municipio. Málaga Hoy titulaba que 'La construcción del instituto de Torre de Benagalbón entra en bucle'. Educación reclama el inicio de las obras y el Consistorio argumenta que tramite la licitación. Y la Plataforma por la Educación de Rincón de la Victoria ha dicho basta, máxime teniendo en cuenta, como apuntan, que "este año se han apreciado los primeros problemas de masificación". Así las cosas, como titula Diario Sur, nos encontramos ante un 'Ultimátum de padres, profesores y alumnos para reclamar un cuarto instituto en Rincón de la Victoria'. La Plataforma por la Educación anuncia nuevas movilizaciones si Junta y Ayuntamiento no se ponen de acuerdo para desbloquear el proyecto. ¿Alguien lo entiende? Ellos tampoco. Los padres vuelven a ponerse en pie de guerra (no es la primera vez) y llevarán de nuevo sus propuestas a la calle. No sólo es deseable, sino más que necesario, que de una vez por todas impere el sentido común y Junta de Andalucía y Ayuntamiento lleguen a un acuerdo lo más pronto posible. A estas alturas, no cabe otra cosa en este farragoso asunto.

Por otra parte, desde Vélez-Málaga llegan buenas noticias. No ha sido Reyes Gutiérrez, como se esperaba y se anunció varias veces, pero finalmente, 'Pronaxa, una empresa familiar dedicada a la elaboración de pimientos asados, será la primera en instalarse en el Tecnoalimentario', como detalla InfoAxarquía. La firma ha conseguido hacerse con una parcela de 1.400 metros cuadrados por un importe de algo más de 199.200 euros, según el contrato de compraventa firmado hoy entre las partes. Pronaxa se fundó en 2002, cuenta con una producción anual de pimientos asados de 600.000 kilos y una facturación al año de 600.000 euros. 


No sólo hay que destacar el efecto llamada que puede producir la llegada de esta primera empresa al Parque Tecnoalimentario, sino también otros aspectos como que la próxima semana se colocará allí la primera piedra del Vivero de Empresas proyectado y se licitarán en breve las obras de la carretera de acceso a las instalaciones. A ver si esta vez es la definitiva, después de tantos vaivenes. Por cierto, siguiendo con el sector, cabe destacar que el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, va a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para poner en marcha una campaña de promoción turística del municipio a través de la comercialización de frutos subtropicales. El acto comenzará mañana miércoles 26 a las doce de la mañana en el consistorio veleño, y una hora después la campaña se presentará en la Escuela de Hostelería y Turismo del Castillo del Marqués de Valleniza.

Cambiando de asunto, también destaca hoy que 'Medio Ambiente detecta la presencia de la coquina Donacilla cornea en zonas del litoral de Almería, Málaga y Granada', según se puede leer también en InfoAxarquía, entre otros medios. Se trata de un molusco catalogado como vulnerable y escaso, una especie objeto de distintos trabajos de seguimiento por parte de Junta de Andalucía con la colaboración de la Red de Voluntariado Ambiental del Litoral Andaluz. Actualmente está en "clara regresión debido a la fuerte presión a la que se encuentran sometidas sus poblaciones y a la alteración de su hábitat". En la comarca, ha sido localizada en el litoral del municipio de Torrox.


Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.