Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 22 de marzo de 2014

Otra condena urbanística, mejoras en Sayalonga y Sedella, y una de pádel

La actualidad de este sábado 22 de marzo en la comarca pasa por una nueva condena urbanística en la Axarquía. Y van... En este caso, 'Condenan a un promotor a prisión, a multa y a demoler una vivienda ilegal en La Viñuela'. Seis meses de prisión, multa de 2.880 euros y la demolición "de lo ilegalmente construido" es la pena confirmada por la Audiencia de Málaga, según informa la agencia de noticias Europa Press. Condenas, muchas. Soluciones, pocas. Y el decreto de la Junta de Andalucía para regularizar las casa en el campo que continúa sin tener efectos en la comarca. No hace mucho, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María José Serrano, se mostraba "dispuesta a estudiar cuáles son las dificultades que está presentando este decreto en su aplicación práctica con el fin de introducir los cambios que hagan falta para que tenga los efectos esperados". Dos años de retraso lleva. Y cuidado, no habrá barra libre. Serrano advierte que esto no significa "una amnistía para todas las viviendas que están fuera de ordenación". Lógico. La ley, huelga decirlo, está para cumplirla. Como también está claro que tirando balones fuera no se va a solucionar nada. La perdiz, en el campo, ya está suficientemente mareada.

Cambiando de asunto, la misma agencia publica que 'Diputación destina 110.485 euros a un depósito en Sayalonga y a embovedar un arroyo en Sedella'. Todo ello a través del Plan Extraordinario de Impulso a la Economía. La diputada del área de Medio Ambiente, Marina Bravo, ha visitado estos municipios antes del inicio de las obras la próxima semana. Una noticia que se conoce un día después de que también se hiciera público, por otro lado, que el Consorcio Provincial del Agua, dependiente de la Diputación de Málaga, invertirá más de 80.000 euros en mejorar el ahorro energético en una decena de depuradoras, entre ellas las de los municipios de Canillas de Aceituno, Cómpeta, Frigiliana y Sayalonga en la Axarquía.


Y en La Opinión de Málaga, para terminar, 'Pádel que rompe barreras'. La campeona mundial de pádel Carolina Navarro imparte en el complejo polideportivo de Los Llanos de Torrox-Costa unas clases magistrales.

Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.