Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 23 de marzo de 2014

Más sobre las casas ilegales

Lo decíamos aquí ayer mismo: la perdiz, en el campo, ya está suficientemente mareada, y siguen sin llegar soluciones para las casas irregulares en la Axarquía. Y en esta misma línea, apunta hoy Diario Sur con el titular 'Una solución que no llega'. Más de 50.000 viviendas construidas en el campo están pendientes en Málaga de ser regularizadas, a pesar de que ya han transcurrido dos años de la entrada en vigor del decreto de la Junta. Además, 'Alcaldes del PSOE vuelven a pedir que se modifique el decreto'. Poco más que añadir que no aparezca en la noticia de Sur, muy completa y de lectura recomendable para hacerse una idea global de la situación actual.

Por si no es poco la que sigue cayendo, la agencia de noticias Efe desvela, por otro lado, que es 'Condenado el exalcalde de Sedella por prevaricación urbanística'. La sentencia considera probado que concedió una licencia de obras para reformar y ampliar una vivienda en suelo no urbanizable, publica La Opinión de Málaga. Se da la circunstancia de que Francisco Gálvez forma parte actualmente de la corporación municipal del Ayuntamiento de Sedella como concejal no adscrito después de dejar las filas socialistas. Se abstuvo en la votación que hace ahora diez días permitió a Francisco Abolafio (IU) alcanzar la Alcaldía con el apoyo del mandatario saliente, José Antonio Gutiérrez (PSOE), que dejó su cargo poco antes de hacerse pública una denuncia contra él en la Fiscalía. Por si faltaba algo también en Sedella.

Terminar este repaso a la actualidad del domingo con un tema mucho más amable. Es este reportaje que aparece en La Opinión de Málaga titulado 'Turismo de sensaciones'. Cientos de empresarios turísticos de la provincia aprovechan el periodo de crisis para reinventarse. Algunas de las firmas de la comarca que aparecen mencionadas son, por ejemplo, Bodegas Jorge Ordóñez, con sede en Vélez-Málaga; Bodegas Dimobe, de Moclinejo; y la Escuela de Idiomas de Nerja. También se mencionan actividades relacionadas con el golf, los viajes en globo, la Cueva de Nerja o la cabra malagueña, entre otras.

Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.