Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 24 de marzo de 2014

Marcados por Suárez

Arquitecto o timonel de la transición; el hombre de la "convivencia"; el gran impulsor de la democracia; el presidente solitario; el tapado... Se agotan los calificativos y las expresiones para referirse a su figura. Adolfo Suárez, padre y primer presidente de la democracia. Como acertadamente publicaba hoy La Vanguardia, 'La España en crisis eleva a Adolfo Suárez a la categoría de mito'. Un magnífico titular que recoge como pocos hoy la situación política, social y hasta anímica del país que deja el expresidente. Y la Axarquía no está siendo ajena a los tres días de luto oficial convocados por el Gobierno de España. En este sentido, la principal noticia que se ha hecho pública es que 'Vélez dedicará una calle a Adolfo Suárez'. El Ayuntamiento ha anunciado que organizará unas jornadas para profundizar en su figura y trayectoria política. Así se puede leer en una noticia de Europa Press que recogen medios como La Opinión de Málaga. Coín y Marbella también dedicarán calles a Suárez. Descanse en paz.


Al margen del tema informativo de la jornada en España, el mismo periódico reitera que 'Vélez-Málaga pondrá en marcha a finales de abril su primera zona azul', como ya confirmaban anteriormente otros diarios. El Ayuntamiento establece un primer cupo de 300 plazas que gestionará la asociación Amivel. La Opinión también insiste en que los comerciantes veleños quieren que la primera hora se establezca en 60 céntimos frente al euro, impuestos incluidos, que baraja el Ayuntamiento. Y desde Rincón de la Victoria, en una línea parecida, nos llega el siguiente titular de Málaga Hoy. 'Menos carga y descarga y más aparcamientos'. El Ayuntamiento mantiene reuniones con los comerciantes para favorecer las compras.

De vuelta a Vélez-Málaga, 'El PSOE denuncia que Bonilla malvende la Casa del Mercader al Patronato de Recaudación'. Según la formación, una sala de exposiciones será el uso de las antiguas dependencias del Patronato Provincial de Recaudación, publica Diario Axarquía.


Desde Sevilla, nos llega la noticia de que 'CCOO recurre ante el TSJA el decreto de Nueva Oficina Judicial y Fiscal en Sevilla', como la que se está implantando en Vélez-Málaga. No obstante, en la noticia de Sevilla Actualidad no queda claro si este recurso también afectará a los juzgados de la capital de la Axarquía.

En página educativa, Diario Sur desvela que 'El aumento de plazas escolares no acabará con las aulas prefabricadas el próximo curso'. Más de 700 alumnos seguirán estudiando en barracones en colegios de Rincón de la Victoria, Mijas, Vélez-Málaga y Marbella.

Otros titulares:
Es todo de momento. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.