Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 18 de marzo de 2014

La operación antidroga de Maro se salda con 20 detenidos

Algo se venía apuntando al final de la pasada semana, cuando medios digitales como InfoNerja publicaban que los detenidos por la incautación de una tonelada y media de hachís en Maro podrían ascender a quince, algo que también recogía, por ejemplo, Diario Sur. Finalmente, la operación ha resultado ser de bastante más calado, según los datos oficiales hechos públicos durante la jornada de hoy. 'Detienen a 20 personas, entre ellos un policía local y un guardia civil, en una operación antidroga'. El juzgado decreta el ingreso en prisión de 15 y deja en libertad con cargos a cinco, entre ellos los dos agentes. La agencia de noticias Europa Press explica que en una primera fase de la operación se incautó un alijo de una tonelada y media de hachís y se detuvieron a 12 personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil de Algarrobo. En la segunda fase, se arrestaron a otras 8 personas, incluido un Policía Local de Nerja. Los primeros delitos que se les imputa a todos los detenidos son contra la salud pública por tráfico de drogas, aunque de la instrucción pueden derivarse nuevas comisiones. Por otro lado, también en página de sucesos, 'La Policía Local detiene a dos individuos por el presunto hurto de una bicicleta y otras pertenencias en Caleta de Vélez', publica InfoAxarquía.

Cambiando de asunto, 'Medio centenar de víctimas del caso Arcos suman ocho días sin luz en Alcaucín'. Las deficiencias del complejo residencial han provocado que Endesa corte la electricidad a una treintena de viviendas. Los afectados se han manifestado hoy a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, como detalla La Opinión de Málaga. También en Diario Sur, con nota de Europa Press, 'Vecinos de Alcaucín se manifiestan tras ocho días sin luz por problemas urbanísticos en su edificio'. El inmueble, situado en la zona del Puente Don Manuel, fue construido y comercializado en 2007 por un promotor posteriormente imputado en el marco del caso 'Arcos'. Estos vecinos aseguran sentirse "engañados y estafados". Según sus cálculos, regularizar esta situación les supondría un coste de alrededor de 450.000 euros, "algo que es totalmente inasumible", por lo que, entre otras cosas, piden al Ayuntamiento de Alcaucín una mediación para solucionar el conflicto.

Otra de las noticias de la jornada es que 'La Mancomunidad destina 130.000 euros a los municipios del interior'. En total, serán 130.000 euros para 26 pueblos de la comarca. Esta subvención va a facilitar proyectos de diversa índole en los municipios del interior, según los datos aportados por el presidente y la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina y Natacha Rivas, respectivamente. Entre estas acciones ha señalado el fomento de actividades en ferias, el pago de facturas, la adquisición de mobiliario, la mejora de alumbrados o la promoción de actividades deportivas y de ocio, entre otras cuestiones, explica InfoAxarquía.


En otro orden de cosas, 'Pasas de Málaga teme el cese de actividad por la nueva PAC'. En 2013 se redujo bajo esta denominación de origen 214.000 kilos netos, frente a los 240.000 de 2012. La reforma de la Política Agrícola Comunitaria (PAC) "supone un grave perjuicio para el sector y puede dar lugar a que numerosos viticultores cesen su actividad", según el director técnico del Consejo Regulador (CR) de la Denominación de Origen Pasas de Málaga, Javier Aranda. Nota de la agencia Efe en La Opinión de Málaga.

Destacar, por último, que 'El Ayuntamiento de Vélez concede a la Fundación Emaús una subvención de 58.000 euros para el funcionamiento del comedor social'. Este comedor social está atendiendo a 250 personas al día, a las que facilita desayuno, almuerzo y cena, lo que se traduce en un total de 750 menús diarios. Durante el acto se ha anunciado la próxima presentación de la Asociación Amigos de Vélez-Málaga, que colaborará con este comedor social de Emaús, como se puede leer en la noticia de InfoAxarquía.


Otros titulares:

Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.