Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 6 de marzo de 2014

Jueves de tránsito

No ha sido este un jueves de grandes noticias en la comarca, pero sí merece la pena detenernos, aunque sea de forma breve, en algunas de ellas.

La primera va más allá del ámbito comarcal. Después de que esta misma semana se conociera que la Junta de Andalucía respalda la moción del Ayuntamiento de El Borge para incluir la pasa en las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), hoy mismo el propio Gobierno andaluz en Málaga advierte de que 'La reforma de la PAC conllevará pérdidas de dos millones en ayudas directas para más de 18.000 productores'. Como publica Europa Press, "la aplicación de un recorte lineal del 8,6 por ciento en las ayudas directas que ha anunciado que aplicará el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, supondrá una pérdida de más de dos millones de euros, en concepto de estas subvenciones, para un total de 18.427 agricultores y ganaderos malagueños". Así lo han asegurado los delegados del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y de Agricultura y Medio Ambiente, Javier Carnero. 


En página de sucesos, 'Herido un parapentista tras una caída en Periana'. Presenta fracturas y una hemorragia interna. Según Diario Sur, esta tarde seguía "ingresado pero estable" en el hospital Carlos Haya con fractura de pelvis. Por otra parte, 'Prosigue la búsqueda del pescador cuya embarcación fue encontrada vacía' frente a las costas de Nerja, informa Sur con nota de Efe. En La Opinión, la misma noticia aparece con el titular 'No tiene experiencia en el mar'. La familia del hombre que desapareció en La Araña mientras pescaba reconoce la poca destreza de su allegado como marinero y buceador.

Cambiando de asunto, desde la localidad del Balcón de Europa llega la noticia de que 'IU critica la desorganización de la Policía Local de Nerja'. El grupo municipal denuncia que haya habido "muchas noches con una única patrulla en la calle", publica La Opinión con nota de Europa Press.

Y sobre la capital de la comarca, 'La Junta de Andalucía inscribe la nueva identidad corporativa de Vélez en el Registro Andaluz de Entidades'. Además, el Ayuntamiento está empleando una nueva "iconización del escudo original de la ciudad", detalla InfoAxarquía. El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP) ha manifestado que la nueva marca "está suponiendo un importante ahorro en impresión y digitalización", al tiempo que la identidad viene a "poner orden a la utilización institucional del escudo histórico de la ciudad".




Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.