Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 3 de marzo de 2014

Entre incendios, una detención y una protesta

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga han tenido una jornada de lunes bastante ajetreada en la comarca. La primera de las noticias nos llegaba desde el extremo occidental de la Axarquía. 'Un incendio sin víctimas daña una vivienda en Rincón'. Dos dotaciones de los parques de Rincón y de Vélez-Málaga se desplazaron al lugar de los hechos, como informa La Opinión de Málaga con nota de Europa Press. Además, la dotación de Nerja tuvo que extinguir un incendio de rastrojos en esta localidad, y más tarde la de Rincón de la Victoria apagó otro fuego en una zona de cañas, quedando afectada una superficie de unos 200 metros cuadrados. Y en Vélez-Málaga, otra dotación también ha tenido que intervenir en el incendio de un transformador en la calle Río Tinto. En las labores de extinción se han empleado cerca de dos horas. Efectivos del CPB, asimismo, se han desplazado a Comares para apagar un fuego en un paraje agrícola. Un día complicado.


Por otro lado, en Vélez-Málaga, 'Detenida por agredir y encerrar a un anciano para robarle en su casa'. La mujer, de 41 años, llamó a la puerta y entró en el domicilio de forma violenta tras un forcejeo con su propietario. Los hechos tuvieron lugar en el Camino de Algarrobo, según los datos aportados por la Policía Local. La noticia también aparece en La Opinión de Málaga, aunque con nota de la agencia Efe en esta ocasión.

Cambiando de asunto, 'El Sindicato de Enfermería SATSE pide la dimisión del gerente del Hospital Comarcal de la Axarquía'. El sindicato ha denunciado los continuos recortes en la sanidad pública y la ausencia de negociación por parte del gerente, entre otros. Por su parte, Marea Blanca Axarquía ha participado también en la protesta dando lectura a un manifiesto bajo el título 'La sanidad no es un gasto, es una inversión en calidad de vida', apunta Diario Axarquía.

En la edición digital de Diario Sur, por otra parte, cabe reseñar dos temas publicados este fin de semana por el periódico. 'Los polígonos pasan del cartel de Lleno al Se traspasa'. Los parques empresariales de la provincia tienen un tercio de naves vacías y los precios están en los niveles más bajos desde que empezó la crisis. Sur recuerda que "en la provincia, recintos como el Parque Tecnoalimentario de la Axarquía, en Vélez-Málaga, en el que se han invertido más de 30 millones, siguen a la espera de conseguir vender o alquilar alguna de sus naves, que ocupan 186.000 metros". Este diario titula, en otro orden de cosas, que 'Los bancos de alimentos se extienden por la provincia al empeorar la situación de las familias con pocos recursos'. Al menos veinte mil personas dependen de la veintena de iniciativas creadas en los tres últimos años en Málaga para poder comer y pagar las facturas del agua y la luz cada mes. En Rincón de la Victoria está en marcha un economato social que atiende a cerca de 200 familias del municipio y en Vélez-Málaga ayudan a personas sin recursos el comedor solidario de la Asociación de Trabajadores por la Integración Social (ATIS) y el gestionado por la asociación Emaús. Ambos, apunta Sur, "suman 440 familias al mes, que comen gratis gracias a su labor".

Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.