Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 28 de marzo de 2014

Cae la red que introducía hachís desde la comarca

La subdelegación del Gobierno en Málaga ha dado por concluido el operativo que ha permitido la desarticulación de una red que introducía hachís en España desde la comarca de la Axarquía. Mucho se venía hablando (y especulando) sobre esta operación de la Guardia Civil desde que se conociera la intervención de una tonelada y media de hachís en Maro, en el término municipal de Nerja, y la detención de varios agentes relacionados con este caso. Finalmente, como publica la agencia de noticias Europa Press, 'Intervenidos 1.500 kilos de hachís y 26 detenidos de una red que traficaba por vía marítima'. Bloqueados inmuebles valorados en tres millones


Según estas fuentes, "la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Frasco', ha detenido a 26 personas supuestamente pertenecientes a una red que introducía hachís en España por vía marítima. Se han intervenido 1.476 kilos de hachís, ocho vehículos de alta gama y se han bloqueado diferentes inmuebles valorados en más de tres millones de euros. Además, se ha localizado patrimonio inmobiliario en el extranjero". Por su parte, la agencia Efe titula 'Tres policías entre los 26 detenidos de una red con 1.500 kilos de hachís'. La subdelegación del Gobierno en Málaga ha explicado que "se han practicado cuatro registros domiciliarios en Alhaurín El Grande, Nerja, Marbella y el núcleo de población de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, todos en la provincia de Málaga, donde estaban asentados la mayoría de miembros de la red".

Cambiando de asunto, Diario Sur (que ayer desvelaba las primeras informaciones sobre el particular) publica hoy que 'El conserje  acusado de abusos no podrá pisar Rincón ni acercarse a colegios'. La jueza no sólo le prohíbe aproximarse a las víctimas, sino a cualquier centro educativo, de reunión o de ocio al que acudan menores de edad. Este periódico también recoge el 'Malestar entre los padres por la falta de información desde el centro'.

En Vélez-Málaga, en otro orden de cosas, 'El Pleno aprueba las tarifas de agua y deportes', titula Diario Axarquía. La oposición recuerda que ya votaron en contra en su día de todos los problemas que han generado estos "abusivos precios" a la ciudadanía. Según la información facilitada por el Ayuntamiento al respecto, 'El Gobierno aprueba bajar la factura del agua e introduce cambios en la ordenanza de deportes para mejorar el servicio a los ciudadanos'. "A partir de ahora no hará falta estar empadronado para beneficiarse del carné del deportista". Respecto a la reducción en la factura del agua oscilará entre el 1,5% y el 3,07%, a lo que se añade la eliminación del concepto de Minoración del Impacto de Vertidos (MIV), lo que supone una bajada del coste del metro cúbico de unos 7 céntimos. Por otro lado, tras las críticas recibidas desde los grupos de la oposición (buena parte de ellas desde el PSOE) y de los propios usuarios del servicio, el consistorio veleño se ha visto obligado a modificar la ordenanza de deportes con rebajas y descuentos. Diario Axarquía también incluye en su edición digital otras dos noticias relacionadas con la sesión de hoy, como 'El alcalde tomará medidas contra Unicaja' (por no facilitar el alquiler de una de sus sedes vacías para agilizar el proyecto de la nueva comisaría) y 'El Pleno aprueba facturas extrajudiciales por más de un millón de euros' con los votos del PP y GIPMTM.

Por otro lado, cabe destacar que 'Asaja Málaga consigue que Europa atienda sus demandas y prohíba la entrada de mango de la India'. El sector tropical malagueño espera un mayor control fitosanitario y una mayor protección de este cultivo, publica Diario Sur con nota de Efe.

Para terminar, 'Rincón sancionará con hasta 750 euros la realización de esculturas de arena en las playas sin permiso', un asunto que está generando cierto debate de rechazo en Twitter. El pleno aprobará el próximo lunes la primera ordenanza municipal que regulará los usos en la franja litoral del municipio. La noticia aparece la edición digital del referido periódico. Tambien en Europa Press, 'Ayuntamiento de Rincón llevará este lunes a pleno la primera ordenanza para regular el uso de playas'. Contempla sanciones de hasta 3.000 euros.

Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.