Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 20 de febrero de 2014

Va de marcas

Primera marca. La de Diputación en las carreteras de la provincia. Como publica InfoAxarquía, entre otros medios, 'La Diputación activa la marca Carreteras seguras, que incluye un sistema que alerta de incidencias en el móvil'. Esto es, los usuarios podrán informar desde un 'smartphone' en tiempo real de cualquier deficiencia que detecten en las carreteras malagueñas. Se trata, por cierto, de un proyecto inspirado en una aplicación similar desarrollada en Vélez-Málaga que ha permitido solucionar casi 20.000 incidencias en la vía pública, según informaba recientemente el ayuntamiento (el consistorio veleño, a todo esto, pronto comenzará a emitir una factura informativa para que el ciudadano que comunique la incidencia sepa el coste que supone la actuación solicitada).


Volviendo al ámbito de la Diputación Provincial, apuntar que la institución destina 15 millones de euros durante 2013 y 2014 para mejorar la seguridad y la conservación de la red de carreteras de Málaga que de ella depende.

Segunda marca. La de los productos de nuestra tierra. 'La Escuela de Hostelería Castillo del Marqués de Valleniza se suma a la marca Sabor a Málaga'. Este nuevo distintivo avalará una mayor difusión de los productos por parte del centro, informa Diario Sur con nota de la agencia Europa Press. Esta es la segunda escuela de hostelería de la provincia que cuenta con el distintivo. A partir de ahora, los productos autóctonos serán la base de la cocina del centro.


Tercera marca. El oro líquido de la comarca. 'Riogordo trasmite la cultura del aceite de oliva verdial a través de La Molienda'. Se trata de una fiesta popular con la que se quiere acercar al visitante la cultura y tradición en torno a la elaboración del aceite de oliva virgen verdial. Se desarrollará del 21 al 23 de febrero, apunta InfoAxarquía.
 

Y cuarta marca. Cultural ahora. Al menos, se trabaja para conseguirla. 'El CAC de Vélez muestra la creación malagueña de los últimos 40 años'. A través de los fondos de la Diputación dialogan varias generaciones de creadores, publica Diario Sur. Se trata de una exposición inédita que puede marcar el futuro del centro, que se pretende tenga "identidad propia".


Son algunas de las principales noticias de la jornada en la comarca, pero hay más. Cambiando de asunto, hoy se han conocido nuevos datos sobre el crimen de La Cala del Moral, por el que fue detenida una mujer por un presunto delito de asesinato. Europa Press titula que 'La detenida por el crimen de La Cala debía a la víctima 4.000 euros'. En La Opinión de Málaga, 'La asesina confesa de La Cala del Moral degolló a su víctima con un cúter'. La detenida, que era clienta habitual de la fallecida desde hacía 14 años, reconoce que la mató por una deuda de 4.000 euros. Y en Diario Sur, 'Así se desarrolló el registro domiciliario y arresto de la presunta autora del crimen de La Cala', con vídeo aportado por la Guardia Civil.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.