Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 27 de febrero de 2014

Sin grandes sorpresas... ¿o depende?

Así ha transcurrido esta jornada de jueves 27 de febrero. Sin grandes sorpresas en la prensa. Si exceptuamos, quizá, este insólito hurto que nos cuenta Málaga Hoy y alguna noticia más muy musical que veremos más abajo. 'Roban el gasoil de unos camiones antes de verter arena en una playa'. Los vehículos estaban en el entorno de la desembocadura del río Vélez con los áridos preparados para llevarlos a Ferrara (Torrox). La personas encargada de vigilar los camiones y el material, al parecer, nada pudo hacer para evitar el robo, que provocó que los trabajos de regeneración de la playa de Ferrara, en Torrox-Costa, comenzaran con un retraso de un par de horas. Los hechos están en fase de investigación.

Por lo demás, tal y como estaba previsto, 'El Pleno de Vélez aprueba definitivamente los presupuestos de 2014'. Sólo con los votos a favor del PP, informa Diario Axarquía. La oposición, en bloque, ha votado en contra de esta aprobación al no garantizarse la financiación de determinadas inversiones, entre otras cosas y según apuntan. Para el Ayuntamiento (que, por cierto, sólo suministra habitualmente imágenes de la bancada derecha del salón de sesiones) 'El Pleno aprueba el Presupuesto Municipal de 2014 y da luz verde a medidas de bonificación fiscal para la reactivación de la construcción y el empleo en el municipio', asunto este último respecto al que ayer se avanzaban los datos principales. A todo esto, han tenido que transcurrir dos meses completos del año para que el equipo de gobierno del PP, aún contando con mayoría absoluta, haya aprobado definitivamente el citado documento económico. Confiemos en que la dicha sea buena y se alcance el grado de ejecución previsto en el presupuesto a lo largo de 2014, tal y como ha garantizado el equipo de gobierno del PP.


Dos noticias, por otro lado, referidas al municipio de Torrox. Una de ellas la recoge este mismo diario con titular 'El Ayuntamiento de Torrox acomete labores de limpieza en ambas márgenes de la N-340'. El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha informado que además de mejorar la visualización del paisaje marítimo "mejoramos la seguridad de los usuarios que realizan el deporte en el entorno". Y en InfoAxarquía, 'Torrox facilita la formación a más de 600 trabajadores de los sectores laborales más importantes del municipio' mediante la organización de diferentes cursos.

De vuelta a la capital de la comarca, 'Dos ferias de empresarias en Vélez y Antequera cerrarán el proyecto E-Mujeres' de la Diputación Provincial. Según informa Diario Sur con nota de Europa Press, los encuentros consistirán en espacios expositivos comerciales y 16 talleres en cada feria de 20 minutos de duración.

Destacar, por último, el segundo premio conseguido por el veleño Esteban Díaz Azúa, presidente del colectivo Enfoques de la Axarquía, en un concurso fotografía promovido por la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí y Paradores. En Ideal, 'Las Rutas del Legado Andalusí, objeto de un concurso de fotografía turística en Granada'. Se busca incentivar el turismo entre las localidades andaluzas que las componen y difundir su historia, paisajes y patrimonio. 'La mirada' es la obra de Díaz Azúa que ha logrado el segundo premio del concurso.


Decíamos al principio que la actualidad comarcal no ha deparado grandes sorpresas, pero rectificar es de sabios. Y es que, en página de sociedad y cultura, no podemos dejar de celebrar las nuevas incorporaciones al Weekend Beach Festival que va a tener lugar los días 4 y 5 de julio en Torre del Mar. Palabras mayores. Loquillo, El Puchero del Hortelano o Muchachito y sus Compadres están confirmados, nombres que se unen a los de Rosendo, Fuel Fandango o Mago de Oz, entre otros muchos. Para descubrirse


Otros titulares:
Por ahora es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.