Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 15 de febrero de 2014

Sábado de sucesos

Los sucesos siguen marcando buena parte de la actualidad de la comarca en esta jornada de sábado 15 de febrero. De nuevo, toca desviar nuestra mirada hacia Rincón de la Victoria, en la parte más occidental de la Axarquía. 'Prisión para la mujer que degolló a otra en el paseo marítimo de Rincón'. Por problemas económicos, publica El Mundo en Málaga con nota de la agencia Efe. En Málaga Hoy, con Europa Press como fuente, 'Decretan prisión sin fianza para la acusada de asesinar a una mujer en La Cala'. La mujer, cuya identidad responde a las iniciales A. M. N., ha sido imputada inicialmente por un delito de asesinato. La noticia también aparece, por ejemplo, en Diario Sur con el titular 'El juez envía a prisión a la autora confesa del crimen de La Cala'. El ingreso en la cárcel es provisional y sin fianza. La mujer ha sido imputada por un supuesto delito de asesinato. Este mismo periódico cuenta que 'La detenida por el crimen de La Cala era clienta de la víctima desde hacía 14 años'. La autora confesa le pagaba 100 euros mensuales para liquidar su deuda y la fallecida le pidió aumentar la cuota para afrontar gastos navideños. La Opinión de Málaga, por su parte, explica que 'La detenida confiesa que degolló a la víctima en La Cala por una deuda'. La Guardia Civil arresta en Rincón de la Victoria a la mujer que presuntamente asesinó a otra a la que debía una gran suma de dinero por la compra de joyas. La sospechosa no usaba móviles, sólo teléfonos públicos, y jugaba al despiste al sentirse investigada

Por otra parte, La Opinión también publica la noticia 'Cárcel para dos traficantes por azuzar a un pit bull que mordió a dos policías'. El perro atacó a dos funcionarios y uno de ellos acabó con el animal tras dispararle en varias ocasiones. Los hechos ocurrieron en octubre de 2011 en la calle Verano de Vélez-Málaga. La Audiencia Provincial ha modificado una sentencia de primera instancia y rebaja la condena de cinco a tres años y tres meses de cárcel para este matrimonio de supuestos narcotraficantes, detalla el periódico.

Cambiando de asunto, 'El incendio de un camión de basura a la altura de Añoreta obliga a cortar la A-7'. El suceso, registrado en sentido Almería, ha generado hasta cuatro kilómetros de retenciones. El tráfico ya se ha restablecido con normalidad. La noticia está en Diario Sur, que aporta asimismo un vídeo del incendio. También en La Opinión, con nota de Europa Press, 'El incendio en un camión de basura obliga a cortar la A-7'. El tráfico quedó restablecido con normalidad en los dos carriles sobre las 13:30 horas.

En otro orden de cosas, 'Vélez recibe más sugerencias para dar luz verde al nuevo PGOU a partir de abril'. El Ayuntamiento celebra otro encuentro con técnicos y abogados para la revisión del documento urbanístico. La intención del equipo de gobierno, apunta La Opinión de Málaga, es elevar al pleno la aprobación inicial de este documento en la sesión ordinaria del próximo mes de abril.


Respecto al conflicto del taxi, El Mundo Málaga informa de que 'Los taxistas suspenden la huelga en el aeropuerto este fin de semana'. Volverán a reunirse el lunes, según se destaca. También en Diario Sur, 'Normalidad entre los taxistas en el aeropuerto tras la huelga'. El servicio ya ha vuelto a funcionar y se ha recogido el despliegue de la Policía Nacional.

Por último, nota festiva en InfoAxarquía. 'Los Romanes celebra su Carnaval el primer sábado de marzo'.

Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.