Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 19 de febrero de 2014

Ejemplos de valentía

El año 2014 comenzó con una nueva subida de impuestos a empresas y autónomos. El Gobierno de España aprobaba elevar las bases de cotización de los autónomos (hasta un 20% en muchos casos) y las cargas sociales de las empresas, encareciendo así los costes laborales. Del paro, mejor no hablar. Arrancaba el año con la destrucción de 184.000 puestos de trabajo. El número de desempleados en nuestro país subió en enero más de 113.000 personas hasta superar de nuevo los 4,8 millones. Y a pesar de todo, ahí están nuestros emprendedores. Empresarios y autónomos que creen firmemente en su proyecto a pesar de la que sigue cayendo fuera. Personas que lo arriesgan todo para salir adelante ante la falta de respuestas efectivas desde las distintas administraciones y que sufren a diario la falta de apoyo económico, ayudas públicas y liquidez. Aún así, luchan, perseveran y hasta, si es necesario, se reinventan. Tenemos ejemplos muy cercanos. Es el caso de Antonio Montes e Israel Bergillos, que 'Producen en la Axarquía la primera cerveza artesanal con jugo de caña de azúcar'


Desde este mismo miércoles empieza a comercializarse en bodegas, vinotecas y 'gourmets' de la provincia de Málaga, como nos cuenta, entre otros medios, la agencia de noticias Europa Press. Murex, se llama esta cerveza, que cuenta con cinco variantes, una de ellas la elaborada con jugo de caña de azúcar. Esta iniciativa ha conseguido el tercer premio de la XII edición del Concurso de Proyectos Empresariales 'Bernardo Quintero' de Vélez-Málaga cuyos primer y segundo premio fueron para Tobobarro SL, de David José Rosa y Pedro Rosa, y Centro Infantil Bilingüe Ibaby, presentado por Ibabyguarderías SC, como recuerda Málaga Hoy con el titular 'Las mejores iniciativas empresariales veleñas'.  


Aquí están. Dispuestos a jugarse su patrimonio. Muchos por necesidad, ante la imposibilidad de emplearse por cuenta ajena, y otros porque han decidido tomar las riendas de su vida laboral. Sea como fuere, ejemplos de valentía. Nuestros nuevos héroes. Enhorabuena y adelante.

En página política, sigue el toma y daca de PP y PSOE en la Diputación Provincial de Málaga por las inversiones en los pueblos. En esta ocasión, 'El PSOE critica que Diputación no conceda 210.000 euros para proyectos en La Viñuela'. Cristóbal Fernández ha acusado al presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, de "dar la espalda" a los vecinos de esta población de la comarca de la Axarquía, publica Diario Sur con nota de Europa Press. Y la reacción de los 'populares' no se ha hecho esperar, como cada vez que los socialistas hacen públicas denuncias similares en la provincia. 'El PP dice que han destinado a La Viñuela en 2012 y 2013 un 47% más que PSOE e IU en 2009 y 2010'. Por otra parte, InfoAxarquía lleva a su edición digital que 'Los ayuntamientos gobernados por el PSOE en la Axarquía recurrirán la reforma local ante el Tribunal Constitucional'.

Y en apartado de sucesos, 'Herida una mujer de 72 años en el incendio de una casa en Colmenar', con quemaduras leves, según Europa Press. En La Opinión de Málaga, por otro lado y con datos de Efe, 'Dos detenidos por el robo de más de 200 kilos de aguacates en Vélez'. Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional consiguió identificar a los responsables de los hurtos. Los hechos ocurrieron en Almayate. Se da la circunstancia de que los presuntos autores eran una vecina de la finca colindante y uno de los trabajadores de esta mujer.

Otros titulares:
De momento es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.     

Nota: Mañana se disputará la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, con salida neutralizada en Vélez-Málaga a las 10:50 horas desde el Paseo Andalucía. Recorrerá las calles Canalejas, Cristo, Avda. Vivar Tellez, Avda. Carlos III, Avda. Villa de Madrid, Avda. de las Naciones, Historiador Francisco Montoro, Camino Remanente y A-356. El Ayuntamiento informa que el tráfico se irá cortando a medida que el pelotón vaya discurriendo por las citadas calles.