Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 13 de febrero de 2014

Detenida por el crimen de La Cala

La noticia que ha ensombrecido hoy la actualidad de la comarca de la Axarquía pasa por Rincón de la Victoria. 'Detenida una mujer como presunta autora del crimen de La Cala del Moral'. Degolló a la víctima en pleno paseo marítimo hace casi dos meses, informa Europa Press. En El Mundo Málaga lo podemos leer con el titular 'Detenida la mujer acusada de degollar a otra en Rincón'. Debía 5.000 euros a la víctima por la compra de unas joyas, según la agencia Efe. En La Opinión de Málaga, 'Detenida la presunta asesina de la mujer degollada en diciembre en La Cala del Moral'. La Guardia Civil cree que la arrestada, que le rebanó el cuello a su víctima en pleno paseo marítimo, actuó movida por las deudas contraídas con la fallecida. A las ocho de la mañana se procedió al registro de la vivienda en busca de pruebas. En el mismo periódico se da cuenta del 'Despliegue policial en Rincón para detener a la presunta autora del crimen de La Cala'. La Guardia Civil realiza desde las ocho de la mañana un registro en la vivienda de la sospechosa en la avenida del Mediterráneo. Por último, en Diario Sur, 'Una mujer de 60 años, detenida por el crimen de La Cala'. La investigación la sitúa como la principal sospechosa de la muerte de Dolores Ruiz, que fue apuñalada el pasado 18 de diciembre en mitad del paseo marítimo y que pudo deberse a una deuda de 5.000 euros.

Cambiando completamente de asunto, y abriendo página cultural, por fin va a volver a cobrar vida el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de Vélez-Málaga. Unas instalaciones que costaron la friolera de dos millones y medio de euros -en números redondos- sufragados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento que han permanecido sin actividad expositiva durante dos meses por la deficiente planificación municipal. Una vez más, como en otros tantos casos (véase por ejemplo la próxima rehabilitación del antiguo teatro Lope de Vega adquirido por el consistorio veleño), ha tenido que ser la Diputación Provincial la que le saque las castañas del fuego al Ayuntamiento. Así las cosas, como publica InfoAxarquía, 'El CAC Francisco Hernández de Vélez expondrá 75 obras de arte de los fondos de Diputación'


La nueva muestra, que se inaugurará el próximo 19 de febrero, se titula 'La contemporaneidad desde el sur', y podrá visitarse hasta el 31 de mayo. Contará con 75 obras de 69 artistas, entre los que se encuentran Eugenio Chicano, Carlos Aires, Manuel Barbadillo, Enrique Brinkmann, Chema Lumbreras, Rafael Alvarado, Soledad Sevilla, Jesús Zurita, Rafael Pérez Estrada, Dámaso Ruano, Gabriel Padilla, Pepe Bornoy, Gabriel Alberca, Pepa Caballero o el conocido cantautor Luis Eduardo Aute. El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP) ha anunciado que además se podrán contemplar obras de la Escuela de Pintura Veleña de artistas como Francisco Hernández, Evaristo Guerra, José Bonilla, Antonio Valdés y Antonio Hidalgo. Pinta bien. Confiemos en que a partir de ahora no se vuelva a interrumpir la programación expositiva del centro. Lo contrario es un lujo que la ciudad, el centro histórico especialmente, no se puede permitir.

Y la tercera noticia más destacada de la jornada es que 'El Gobierno aprobará ayudas para regenerar los aguacates'. Los productores axárquicos indican que deben sustituirse unas 300 hectáreas al año con "más de 25 años de vida", informa La Opinión de Málaga. En InfoAxarquía también se puede leer esta información con el titular 'Piden normas de calidad para la comercialización de los subtropicales al Ministerio de Agricultura'. En este sentido, el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), el presidente de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, Miguel Gutiérrez, y el secretario del colectivo, José Linares, han valorado hoy positivamente el encuentro que han mantenido esta mañana en Madrid con la secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y otros directores generales.


Otros titulares:
Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.