Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 24 de febrero de 2014

Arranca la nueva oficina judicial

Tal y como estaba previsto, el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha visitado hoy los juzgados de Vélez-Málaga para dar cuenta de la puesta en marcha de la nueva oficina judicial, que arranca de forma piloto tanto en la capital de la comarca como en la localidad de El Ejido, en Almería. 'La Junta afirma que nueva oficina judicial mejorará los tiempos de respuesta' es el titular de la agencia Efe que recogen medios como La Opinión de Málaga. El proyecto comenzara con la formación de los funcionarios, y el consejero ha asegurado que "el desarrollo de la nueva oficina se realizará de forma progresiva y con el diálogo y acuerdo con organizaciones sindicales y operadores jurídicos para impulsar así su implantación con mayor eficacia y respaldo", intentando también así atajar las críticas de organizaciones como el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia. De Llera ha recordado que se sustituirá la configuración vigente hasta ahora de juez, secretario y personal adscrito a cada órgano por "una estructura más ágil y eficiente de medios personales y materiales basado en servicios comunes de trabajo". También en InfoAxarquía, 'De Llera asegura que la nueva oficina judicial que se implantará en Vélez-Málaga mejorará los tiempos de respuesta'


Por otra parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha declarado hoy en calidad de imputado a raíz de una denuncia presentada por un policía local contra él por presunto acoso laboral. El también diputado provincial 'popular' ha negado la persecución y asegura que todo se debe a una campaña política orquestada por el denunciante, que se presenta a las próximas elecciones municipales por un partido independiente como ya hiciera en la convocatoria de 2011. La agencia Europa Press lo publica con el titular 'Un policía denuncia por acoso laboral al alcalde de Rincón, que niega las imputaciones'.

Cambiando de asunto, aunque también en página judicial, destaca que 'El fiscal se querella contra una mujer por vender tortugas protegidas'. La querellada se anunciaba por internet y fue cazada in fraganti en el parking de un centro comercial, desvela La Opinión de Málaga. La querella se dirige contra esta mujer, vecina de Vélez-Málaga, "y contra otras personas que pudieran haberla ayudado".

En Nerja, por otro lado, reseñar que 'La familia de Giner de los Ríos se niega a convertir su vivienda en casa-museo'. Ante este inesperado inconveniente, el alcalde confía en llegar a un acuerdo ya que opina que deben primar los intereses comunes a los personales, publica InfoNerja. El alcalde, José Alberto Armijo, no descarta llegar a la expropiación de la casa si fuera necesario, aunque confía en llegar antes a un acuerdo con la familia del poeta.

Y hablando de la localidad del Balcón de Europa, Nerja ha sido la única seleccionada en la comarca por la Junta de Andalucía para desarrollar un proyecto dentro de la iniciativa 'Ciudad amable'. En concreto, será para crear una vía sostenible. En InfoAxarquía se puede leer que 'La Ciudad Amable transformará el espacio público y la movilidad de seis municipios en Málaga'. Cabe recordar que el Ayuntamiento veleño había presentado la peatonalización del tramo sur de la calle del Mar de Torre del Mar a esta convocatoria de la Junta de Andalucía, así como la construcción de un carril bici de acceso a la piscina cubierta y al complejo deportivo anexo en Vélez-Málaga. Ambos proyectos han quedado fuera.

En otro orden de cosas, 'El Ayuntamiento de Rincón recoge más de media tonelada de residuos en los acantilados'. Destaca una gran cantidad de toallitas de papel, que estaban pegadas a las rocas, publica Europa Press.

Y en Diario Sur, 'La nieve vuelve a cubrir los picos más altos del Parque Natural Sierras Tejeda-Almijara'. La Maroma, de 2.066 metros de altitud, amanece cubierta de blanco. Bien es verdad, eso sí, que la nieve sólo ha durado hasta mediodía.


De momento es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo de la jornada, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.