Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 27 de enero de 2014

La losa de Ipanema

'La Junta rechaza la propuesta plenaria para que los restaurantes y bares cierren hasta las 3 de la madrugada' en Vélez-Málaga y Torre del Mar, según titula InfoAxarquía. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), que ha explicado que estos establecimientos tampoco podrán reproducir música. La Junta de Andalucía se opone así a la propuesta del pleno de la corporación para que se modificaran los horarios, petición que había sido consensuada con las asociaciones de empresarios y comerciantes de Vélez-Málaga y Torre del Mar. En su momento, el alcalde insistía en que era necesario revisar en profundidad y actualizar las normas para "encontrar un equilibrio entre todos los intereses en juego". Ahora califica la decisión del Gobierno andaluz como "un jarro de agua fría". De cualquier forma, Delgado Bonilla pedirá al Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía que presente una Proposición No de Ley (PNL) para que se modifiquen estos horarios hosteleros. La ampliación del horario de cierre, apuntaba el alcalde el pasado verano, cuando el pleno aprobó la propuesta correspondiente, "es positiva para todos, siempre y cuando se ejecute con control y respeto". Sin embargo, la Junta de Andalucía, visto lo visto, ha cortado por lo sano tirando de la legislación vigente para rechazar la medida, sin atender peculiaridades. Y es que condenas por ruidos como la de Ipanema en Torre del Mar pesan mucho. El equilibrio, con una losa así, se antoja muy complicado.

Cambiando de asunto, 'Desmantelan en Rincón un local de partidas ilegales de póquer'. Los organizadores de la timba mantenían fuertes medidas de seguridad, que dificultaron las labores de investigación de los agentes, leemos en Europa Press. En esta operación se han intervenido 5.475 euros en efectivo, además de material diverso para la organización de estas partidas ilegales. 



Por otro lado, 'La Policía Local de Vélez evita el robo de 600 kilos de aguacates en una explotación agrícola'. El alcalde pide colaboración ciudadana para atajar estos sucesos. Lo publica Diario Sur, entre otros medios, con nota de la agencia Europa Press. Siguiendo con el sector agrícola, aunque con un tema bien distinto, hoy es el Partido Popular el que ofrece su visión sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y lo que puede suponer para la provincia de Málaga. También en Europa Press, 'El PP asegura que la PAC beneficia a Málaga y acusa a la Junta de no ejecutar la mitad de las ayudas'. Además, acusa al Gobierno andaluz de "mentir".

Por otra parte, 'El concurso de la piscina cubierta queda desierto por tercera vez' en Rincón de la Victoria, publica Málaga Hoy. El Ayuntamiento vuelve a plantearse su ejecución, cifrada en 3 millones, con recursos propios. El alcalde, Francisco Salado (PP) insiste en que "estamos buscando la forma para que la piscina pueda salir adelante cuanto antes. A pesar de la modificación del proyecto, seguimos sin empresas que se interesen así que tendremos que hacernos cargo". Y desde Alfarnate, declaraciones en Diario Sur del nuevo alcalde, que tomó posesión de su cargo el pasado 7 de diciembre tras la muy difundida renuncia por amor de José María Ruiz Lizana. Salvador Urdiales Pérez: "Tenemos que apostar por cultivos más rentables que generen riqueza". El nuevo regidor dice que no decidirá si se presenta como candidato del PSOE hasta ver la respuesta de los vecinos a su gestión.

Otros titulares:
De momento es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.