Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 30 de enero de 2014

En recuerdo de las víctimas

La provincia de Málaga vuelve a recordar la 'Desbandá' con actos conmemorativos que arrancan en la comarca de la Axarquía. Con la organización de la Junta de Andalucía y la colaboración de numerosas organizaciones sociales, Almáchar y Vélez-Málaga, por este orden, acogen dos de las primeras citas en recuerdo de las víctimas. Así, como titula Europa Press, 'La Junta conmemora con varias marchas el 77 aniversario de la Desbandá, el éxodo por la carretera de Almería' tras la ocupación de las tropas franquistas. "La recuperación histórica, la reparación, el reconocimiento y el homenaje a las víctimas" son los objetivos de estos actos, según han apuntado el director general de Memoria Democrática del Gobierno andaluz, Luis Naranjo, y el delegado en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. InfoAxarquía también recoge que 'Almáchar inaugura los actos conmemorativos de la Desbandá con una exposición sobre la Memoria Histórica en la provincia'.


Cambiando de asunto, 'Vélez aprueba mañana un presupuesto municipal con 12 millones en inversiones', recuerda La Opinión de Málaga. El Ayuntamiento dará luz verde a 4,8 millones de euros en gasto social y 3 millones para maquinaria de limpieza. Por otro lado, también en la capital de la comarca, 'El Ayuntamiento entrega 14 nuevos huertos urbanos de ocio a mayores de 60 años empadronados en el municipio', publica InfoAxarquía. En Vélez-Málaga, igualmente, 'Los escolares del municipio celebran el Día de la Paz y la No Violencia', titula el mismo medio digital. 


Por otro lado, 'Ayuntamientos de la Axarquía presentarán mociones de rechazo total y frontal a la reforma de la PAC'. Entre ellos, los de El Borge, Iznate y Almáchar, tras mantener una reunión con responsables del sector agrario de diversos sindicatos, explica también InfoAxarquía. Mucho se ha escrito y se seguirá escribiendo aún sobre esta controvertida reforma de la Política Agraria Comunitaria. La comarca es una de las zonas, sobre el papel, más perjudicada con los cambios.

Y en Rincón de la Victoria, 'El PSOE propone el cambio de la subvención del campo de rugby para garantizar la construcción de la piscina cubierta'. Aseguran que el Gobierno está en conversaciones con la empresa pública Tragsa para la construcción de la piscina, detalla Diario Axarquía. Noticia esta que aparece asimismo en Málaga Hoy, donde se explica que desde el Ayuntamiento insistieron en que "el campo de rugby no es un proyecto que haya pedido el Consistorio" sino que la Diputación "ha detectado la necesidad de construir un campo de rugby en la provincia". Por tanto, "si no lo hace en Rincón de la Victoria, lo hará en otra localidad". Las posturas, con este proyecto, están muy encontradas.

Otros titulares:
De momento es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.