Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 6 de enero de 2014

El 'Niño' deja 750.000 euros en Vélez-Málaga

Arrancamos 2014 en 'Axarquía en Titulares' con buenas noticias. Podrían ser todavía mejores, pero tampoco nos vamos a quejar demasiado. Y es que 'El Niño' ha dejado 750.000 euros en Vélez-Málaga. Esto es, diez décimos del segundo premio del sorteo, como nos cuenta, por ejemplo, La Opinión de Málaga con nota de agencias. 'Vélez-Málaga reparte 750.000 euros del segundo premio de el Niño, el 69.362'

Imagen: José Luis García / Cadena SER
Los décimos han sido vendidos en la administración de loterías número 2 de la localidad, Santa Teresa, situada en la calle Alcalde José Herrera, muy cerca del conocido Bar Niza. La Opinión ha podido localizar a uno de los afortunados, una persona, al igual que su familia, muy conocida en los círculos cofrades veleños. 'Francisco Cornejo: Busqué un número que terminara en 62, coincidiendo con mi fecha de nacimiento'. Este vecino de Vélez-Málaga adquirió con su socio el número premiado con 75.000 euros al décimo de la lotería de 'El Niño'.

Imagen: Fran Extremera / La Opinión de Málaga
Al margen, ayer se celebraron las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos en la Axarquía, que dejaron estampas como estas en puntos de Vélez-Málaga y Torre del Mar. En general, publica Málaga Hoy, 'Sus Majestades llegan a toda la provincia'.




Por otro lado, en Diario Sur podemos leer que 'Cruz Roja de Vélez reparte más de mil juguetes durante la campaña de Reyes Magos'. Los regalos han sido destinados a unas 350 familias de la comarca. Un año más, enhorabuena por la iniciativa y por estar ahí ayudando a los más necesitados.


Cambiando de asunto, en las ediciones digitales de la prensa de hoy en la provincia aparece otra información que da buena fe de la fortaleza del sector de los frutos tropicales en Vélez-Málaga y la Axarquía. 'Reyes Gutiérrez sigue con su plan de expansión y abre delegaciones en París y Lima'. La empresa veleña se marca como objetivo incrementar sus exportaciones de subtropicales y facturar un 10% más este año. Diario Sur recuerda que esta firma que se dedica a la comercialización y distribución de frutas tropicales, como aguacates y mangos, factura 20 millones de euros.

En otro orden de cosas, el mismo periódico recoge una entrevista con el alcalde de Colmenar, el socialista Pedro Fernández Palomo. Asegura que 'Tenemos que aprovechar que somos un enclave ideal para las empresas logísticas'. El regidor cree que la vida política en el municipio se ha normalizado desde que prosperó la moción de censura que le permitió ocupar la Alcaldía. La bajada del IBI, la aprobación inicial del PGOU o la construcción de una depuradora en la localidad son algunas de las acciones de gobierno que destaca. En noviembre de 2013 se conocía que la Audiencia Provincial de Málaga ordenaba investigar nuevamente unas subvenciones que se otorgaron al Ayuntamiento de Colmenar. Al respecto, Fernández insiste en que cree que es "una denuncia política y así ha quedado claro dos veces en dos autos de archivo".

Para terminar, destacar que 'El 061 proyecta helisuperficies en cinco municipios para acortar el tiempo de llegada'. Alozaina, Coín, Campillos, Vélez y Nerja dispondrán de puntos para el despegue y aterrizaje. Málaga Hoy detalla, con nota de agencias, que "en el caso de Vélez-Málaga, la zona con mayor presupuesto de las licitadas en este contrato, está previsto que la helisuperficie tenga dos operaciones diarias en los días en los que ésta se utilice".

Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal