Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 18 de enero de 2014

El granizo deja impactantes imágenes en la Axarquía

Ni el municipio que presume de tener el mejor clima de Europa se salvó. Más bien lo contrario, puesto que allí es el punto donde más donde llovió (y granizó) anoche de toda España. Como titula La Opinión de Málaga, 'La granizada de anoche en Torrox deja cerca de 50 litros por metro cuadrado'. Las empresas comercializadoras de hortalizas y frutas descartan daños de consideración en la agricultura. La noticia viene acompañada de una galería fotográfica con imágenes que numerosos usuarios han compartido en redes sociales en las últimas horas, imágenes como las que siguen.



Por otro lado, la misma granizada provocaba algunos daños materiales en Vélez-Málaga minutos antes. En Diario Sur, 'Una granizada inunda el centro de salud Vélez Sur y obliga a desalojar el área de Urgencias'. La fuerte tormenta registrada anoche apenas duró cinco minutos. También, otros medios como El Mundo, con nota de la agencia Efe, daba cuenta de que 'Las lluvias causan la caída del techo del centro de salud de Vélez-Málaga'. Sólo se han registrado daños materiales ya que el centro cierra los fines de semana. Protección Civil informa de que se han inundado además algunas salas. Y en La Opinión de Málaga, con nota de Europa Press, 'Las lluvias provocan la caída de parte del techo del centro de salud de Vélez-Málaga'. El centro, que está cerrado durante el fin de semana, cuenta con un punto de urgencias, que ha sido trasladado de forma provisional (al Vélez-Norte). Igualmente, en redes sociales como Facebook y Twitter numerosos usuarios compartían sus imágenes sobre la granizada en Vélez-Málaga.


Y en InfoNerja, 'El municipio amanece lleno de granizo tras el temporal del viernes'. La AEMET ha disminuido la alerta de naranja a amarilla pero habrá precipitaciones todo el fin de semana. Los nerjeños también mostraban en dichas plataformas algunas fotografías.


Por lo demás, y cambiando de asunto, otra 'tormenta' (aunque de carácter bien distinto) que arrecia en Benamocarra y que puede afectar a los futuros planes del PP para la localidad y la comarca. Como ya adelantara ayer la Cadena SER en la Axarquía, 'El juez mantiene la imputación del alcalde de Benamocarra por presunta falsedad documental', publica Europa Press. Además, están imputados dos trabajadores municipales. Todo por el polémico asunto de las vallas colocadas por el Ayuntamiento de Benamocarra en 2008 en las que se acusaba al exdelegado provincial de Educación, José Nieto, de "enchufar" al director del instituto Manuel Ruiz Cazorla. "En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez desestima la petición de sobreseimiento y ordena la apertura de procedimiento abreviado para esclarecer la veracidad de los documentos presentados por el regidor para justificar el cumplimiento del auto judicial que, en enero de 2009, ordenaba al Consistorio retirar en un plazo de 15 días unas vallas publicitarias instaladas frente al instituto de la localidad". El juez insiste en que las vallas no fueron retiradas como se ordenó inicialmente en base a los documentos e imágenes aportados al procedimiento y del testimonio de varias personas. Cabe recordar que la falsedad documental, en caso de ser probada, es un delito sancionado con penas de prisión de 3 a 6 años, multa de 6 a 24 meses e inhabilitación especial para el desempeño del cargo por tiempo de 2 a 6 años. Todo un papelón.

Por otra parte, destacar también en página de tribunales que 'Condenan a dos hombres sorprendidos cuando transportaban más de 500 kilos de hachís en Marruecos'. Querían alijar en una playa de Nerja, informa Europa Press. Se le impone a cada uno la pena de tres años y medio de prisión. Los hechos sucedieron una madrugada de mayo de 2013.

En el apartado político, reseñar que 'La Diputación replica que Torrox recibió 1,3 millones de euros en 2013' después de que el alcalde de la localidad se quejara de que el Ayuntamiento apenas había recibido durante el pasado año 300.000 euros en ayudas. Lo publica La Opinión de Málaga.

Otra noticia dada a conocer hoy sábado es que 'El vecino de Nerja que caminó hasta Gibraltar con una cruz se prepara para peregrinar al Vaticano por la paz'. Según Europa Press, Justo Márquez partirá el 25 de febrero desde la localidad granadina de Motril, y tiene previsto tardar 60 días en llegar a su destino.

Por último, El Mundo hace referencia a la incidencia del virus de la gripe A en la provincia de Málaga. Hay varios afectados que han requerido hospitalización, aunque ninguno en la comarca de la Axarquía. También se ha producido el ingreso en una clínica privada de la capital de otra personal que sufría hepatitis A. Desde la Junta de Andalucía se quiere hacer especial hincapié en que la situación "está controlada", aunque se recomienda extremar las medidas de precaución para evitar contagios. 'Nueve personas ingresadas por el virus de la gripe A en la provincia' es el titular del periódico.

Es todo por ahora. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal.