Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 9 de enero de 2014

Aromas de carnaval en Vélez y fiestas en Comares

Sin tregua. No ha pasado ni una semana de la finalización de los festejos de Navidad en Vélez-Málaga y ya comienza a hablarse de otra de las fiestas más populares de las que se celebran en el municipio, el carnaval, que será ilustrado por el pintor Antonio Aranda y pregonado por Manuel Portillo, uno de los componentes de la Peña y el Coro Axarquía de la localidad. Así nos lo cuenta InfoAxarquía, con el titular 'El arte de Antonio Aranda y la palabra de Manuel Portillo anunciarán el Carnaval 2014'. También en Diario Axarquía, 'Un cartel de Antonio Aranda anunciará el carnaval'. El pregón correrá a cargo de Manuel Portillo, miembro de la Peña Axarquía. 


Seguro que tanto uno como otro (unos nombramientos muy acertados, por cierto), lograrán sorprendernos, divertirnos y deleitarnos con sus trabajos. Enhorabuena por adelantado.

Al igual que hay que felicitar al pueblo de Comares, que vuelve a celebrar una jornada festiva cargada de tradición. Como publica InfoAxarquía, 'Comares homenajea a su patrón, San Hilario de Poitiers, a la que se esperán más de 3.000 personas'. En La Opinión de Málaga, 'Comares homenajea este domingo a su patrón'. El municipio espera recibir más de 3.000 visitantes en esta fiesta, declarada de Singularidad Turística. Es otra de las citas más destacadas del calendario anual de fiestas en la Axarquía.


Cambiando de asunto, por primera vez nuestra comarca estará presente en una feria turística en Holanda de la mano de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA). Ya han sido programadas allí distintas citas con agencias de viajes y turoperadores holandeses. 'APTA viaja hasta Utrecht para promocionar el destino Axarquía', titula InfoAxarquía. Se trata, por cierto, de la primera acción promocional fuera de España que realiza la asociación después de que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga decidiera abandonar el colectivo. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET) ha sido la primera en mostrar su disconformidad con esta medida del consistorio veleño a través de una circular que ya ha comenzado a hacerse pública.

En otro orden de cosas, 'IU pide a Diputación que Sabor a Málaga colabore con los comedores solidarios de la provincia'. Los diputados provinciales visitan el comedor solidario ATIS de Vélez-Málaga y piden la implicación social de la marca provincial, detalla Diario Axarquía.

Otros titulares:
De momento es todo. Nuevas noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del portal. También, en la entrada de ayer. Actualizaciones por correo electrónico y suscripción. Todas las entradas están abiertas a comentarios. Más datos y contenidos en la página principal